Guadalajara, Jal. Mx., // //
Propone Caro plan de austeridad en propuesta de ingresos de Gdl
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Propone Caro plan de austeridad en propuesta de ingresos de Gdl

El regidor de Movimiento Ciudadano (MC), Salvador Caro, se manifestó en desacuerdo con el proyecto de Ley de Ingresos previsto por el Partido Acción Nacional (PAN) y el gobierno para el 2014.


En su lugar, Caro, en conjunto con su fracción, presentó una propuesta en la que se ahorren mil 211 millones con el despido de los trabajadores contratados durante los últimos tres años, la reducción de sueldos a regidores y secretarios del 50 por ciento y el recorte de todos los privilegios.


Por otro lado, la propuesta prevé el incremento general del 100 por ciento en licencias de giros restringidos y en la licencia de anuncios.


Asimismo, propone la reducción del 50 por ciento en el cobro de estacionómetros y en las multas por el uso de éstos y el no incremento en cuotas del agua hasta que no se resuelva el problema de corrupción.


En el caso del aumento al cobro para tianguis, que está en la propuesta del PAN, el regidor se manifestó en contra ya que dice, que inhibe la generación de empleos. En ese sentido, buscará que los pagos que realizan los vendedores en tianguis sean directamente en los bancos para evitar la corrupción.


Algunos puntos de la propuesta de Caro son los siguientes:

 

Establecer una sola categoría con el 2.5% de porcentaje del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, e implementar un descuento tarifario general de 50% durante el mes de febrero también para impuestos sobre negocios jurídicos.


Eliminación del cobro de 10 pesos a menores de entre 3 y 12 años de edad por ingreso al Museo de la Ciudad de Guadalajara o de Arte Raúl Anguiano, Museo del Periodismo, Museo de Paleontología y al Museo del Niño de Guadalajara "Globo, mi ciudad pequeña“.


Replanteamiento de los términos de la concesión de sanitarios públicos de propiedad municipal, mediante la elaboración de convenios de coparticipación con el Municipio.  Este esquema permitiría ingresar al erario municipal entre 50 y 60 millones de pesos anuales.


 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha