Guadalajara, Jal. Mx., // //
Por instrucciones del Arzobispado Ocultan la “Hostia sangrante”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

El río humano no cesa desde ayer para presenciar  la “aparición de la Hostia sangrante” en la Parroquia María Madre de la Iglesia, ubicada en el Fraccionamiento Jardines de la Paz.


Sin embargo desde temprana hora de este jueves, por instrucciones de la Arquidiócesis de Guadalajara fue retirada de la vista de los fieles, supuestamente para realizarle estudios científicos que corroboren la autenticidad del milagro.


La noticia se ha propagado velozmente, lo que ha incidido en que lleguen de muchos lugares personas de todo tipo, enfermos en sillas de ruedas, jóvenes y niños para atestiguar esta “manifestación de Cristo Nuestro Señor”, que se hizo presente.


Según relató ayer miércoles el Cura José Dolores Castellanos Gudiño ,   una hostia en el copón, empezó a sangrar luego de que iniciara su oración vespertina, pero antes a solas , frente al Santisimo Sacramento, había escuchado una voz que  le dijo : “Mi querido apóstol, Dolores, hoy es un día grande. Me manifestaré en esta comunidad. Repica las campanas para que acudan todos los que lleguen. Derramaré bendiciones a los que estén presentes".


El Padre “Lolo”, como le dicen los fieles ofició una misa a temprana hora con uno de los Obispos Auxiliares, José Francisco González ,  y después en entrevista con medios de comunicación dijo que decidió “encerrar” a la “Hostia sangrante ”, por instrucciones de la Arquidiócesis la cual  la someterá a estudios  místicos.


En la Parroquia, tanto el Cura “Lolo” como sus auxiliares, ya se hartaron de tanta gente que acude preguntando por la hostia, por lo que delegaron la atención de los fieles a un grupo de jóvenes que desde  el ingreso los exhortan a retirarse diciéndoles que no hay nada y que tengan respeto por la casa de Dios, que se vayan a sus casas porque eso no es un circo.


Una joven, que logró captar a la hostia sangrante en su celular , dadivosa comparte la imagen por medio de bluethoot  y permite que le tomen una fotografía. Ya se hicieron largas filas para acercarse a la chica, por lo que le piden que se retire y no cause más desorden.


Uno de los fieles molesto con la iglesia dice que no es posible que hayan ocultado la hostia, siendo que es un signo de fé y esperanza para todos aquellos que no creen en el evangelio y pide a gritos que le permitan verla.


Otro más señala que está enfermo y que vino especialmente a verla pidiendo su sanación.

Desde el atrio los jóvenes con un micrófono tratan de calmar los ánimos y piden que no se acerquen, que tomen asiento porque en unos momentos empezará a rezarse un Rosario.


Los comerciantes ambulantes ya se apostaron a las afueras de la iglesia ofreciendo sus mercaderías que van desde flores, velas, imágenes y “chucherías” para comer.

Por su parte el Arzobispado no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto del citado milagro, debido a que como hoy es jueves , descansaron. Se espera que mañana en una rueda de prensa a la que han convocado para dar a conocer  la campaña del BRED Diocesano de Guadalajara A.C. “Si no lo usas, dónalo”, esté presente el Cardenal Francisco Robles Ortega  y , otorgue información respecto a la “ Hostia sangrante”.