Guadalajara, Jal. Mx., // //
Pequeñitos del CRIT visitan la Universidad Autónoma de Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Sonrisas y alegría fueron las manifestaciones de los más de 120 niños pacientes del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón Occidente (CRIT) disfrutaron de una divertida e instructiva jornada en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), donde los anfitriones les organizaron espectáculos, juegos y diversos talleres.

 

El evento se realizó dentro de las actividades del  Verano Teletón, un programa institucional que a lo largo de dos semanas realiza el CRIT Occidente para sus pequeños pacientes. Para la UAG esta actividad formó parte de su programa permanente de acercamiento y beneficio a la sociedad.

 

Desde las diez de la mañana hasta pasada la una de la tarde, en la Plaza de las Banderas de Ciudad Universitaria, los niños se divirtieron con las actuaciones del Grupo de Animación y Baile del Departamento de Arte y Cultura de la UAG y participaron en los siguientes talleres:  de globoflexia, preparado por alumnos de la Facultad de Educación; taller de decoración  de cupcakes, con la guía de alumnos de la Escuela de Turismo y Hotelería; taller de  biología, a cargo de la Facultad de Ciencias Biológico y Agropecuarias; taller de primeros auxilios, con la participación de la Facultad Medicina, y taller  de  televisión,  a cargo de  alumnos de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

 

 “Nos interesa esta vinculación con instituciones como la Autónoma, para ir generando en la comunidad una cultura diferente hacia las personas que sufren alguna incapacidad, para que no se les vea de una forma lastimosa sino alegres y dispuestas a relacionarse”, comentó Raquel Forzán, coordinadora de Talleres y Proyectos Especiales del CRIT Occidente.

 

Explicó que a lo largo del año se realizan actividades especiales para los niños pacientes, “ahora estamos en el Verano Teletón que dura dos semanas y en el cual contamos con el apoyo de jóvenes voluntarios que previamente reciben capacitación para atender a los niños”, dijo.

 

En la visita a la UAG, cada niño estuvo acompañado y atendido por uno de estos jóvenes voluntarios que forman parte del Club de Amigos Teletón.

 

Este club “es un modelo de integración social que busca que la convivencia genere lecciones de vida, aprendizaje y valores. Además, promueve la integración entre la sociedad y las personas con discapacidad mediante una interacción cálida, alegre e innovadora”, comentó Raquel Forzán.

 

La bienvenida a los visitantes estuvo a cargo del Ing. Juan Manuel Hope Pinson, director de Planeación Estratégica y Comercial de la UAG, quien destacó la importancia de este tipo de actividades que promueven los valores para tener una mejor sociedad.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha