Guadalajara, Jal. Mx., // //
Que los conciertos de Rock previenen los delitos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Que los conciertos de Rock previenen los delitos

Un total de 800 mil pesos serán invertidos en la realización de conciertos de rock en Guadalajara y que a decir de los organizadores ayudarán a los jóvenes a reflexionar sobre la prevención de la violencia y la delincuencia, así como en el alto índice de accidentes ocasionados por conductores alcoholizados.

 

De acuerdo a la Directora del Instituto Municipal de la Juventud, Viridiana Flores Madrigal,  el Ayuntamiento de Guadalajara realizará por cuarta ocasión consecutiva el “Festival Gdl Joven”, con  4  conciertos en polígonos de intervención del Plan Nacional de Prevención del Delito y la Cruzada Nacional contra el Hambre,.

Además el día 12 de agosto habrá  un magno concierto en Plaza Liberación para conmemorar el Día Internacional de la Juventud y en donde se espera la asistencia de 30 mil jóvenes . 

Por su parte el regidor César Guillermo Ruvalcaba Gómez, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte,  indicó que cada año, desde que inició este festival, en el municipio se realizan las actividades recreativas, culturales, sociales y de esparcimiento para reflexionar sobre el papel que los jóvenes tienen en la sociedad tapatía.

Ruvalcaba Gómez mencionó que existen cifras alarmantes de jóvenes que se han involucrado en pandillas y en actos de violencia o con el crimen organizado, por esto este festival busca ser un espacio de encuentro y de reflexión sobre la juventud de Guadalajara, para replantear nuevas directrices a favor de este sector de la población. 

La titular del IMAJ resaltó el compromiso de la actual administración con los jóvenes, y el dar continuidad a las acciones positivas que se implementaron en el trienio pasado. El mensaje es de prevención y no utilizar el automóvil cuando se consumen bebidas embriagantes, por el los accidentes viales la principal causa de muerte en los jóvenes.

Bajo el lema “Que te lleve la música y no el alcohol”, se realizarán conciertos el día 20 de julio en El Sauz; el 27 de julio en Lomas del Paraíso; el 4 de agosto, en el parque San Jacinto, y el  10 de agosto en Santa Cecilia, para lograr conciencia en el uso del cinturón cuando conduzcan y no el aumento de la velocidad, pero también el no ingerir bebidas alcohólicas.

Asimismo, el día 12 de agosto, se desarrollará a un rally urbano por la ciudad, organizado en conjunto con Ramón Morales, director de Instituto Jalisciense de la Juventud, y en el que participarán jóvenes de 20 municipios de la entidad con temas de historia y cultura.

Flores Madrigal también señaló que existe una convocatoria para que grupos musicales se unan a este festejo y a la fecha se han inscrito más de 50.

De acuerdo a cifras proporcionadas que de enero a mayo del presente año, se han registrado 335 muertes por accidentes relacionados con atropellamiento, choques y volcaduras en la zona metropolitana, de las cuales 79 están relacionadas con el alcohol. Esta cifra total de accidentes en estos cinco meses, representa un incremento del 11 por ciento, en comparación al mismo periodo de 2012.