Guadalajara, Jal. Mx., // //
Multas superiores a los 12 mil pesos y arresto a quienes no barran el frente de sus casas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Multas superiores a los 12 mil pesos y arresto a quienes no barran el frente de sus casas

La Secretaría de Justicia Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara, advirtió a los vecinos que no barran el frente de sus casas o negocios, que se harán acreedores a sanciones que van desde los  mil 295 hasta los 12 mil 952 pesos, o de 24 a 36 horas de arresto.

 

El municipio señala  que a pesar de que se ha conminado a los ciudadanos a que la ciudad luzca una mejor imagen, todavía hay quienes hacen caso omiso lo que es muy lamentable.


Indicó que la Secretaría de Justicia Municipal reforzó el programa “Guadalajara, Te Quiero Limpia”, y en su cuarta etapa,  se hará la entrega de 638 citatorios en domicilios y negocios del centro que han sido detectados con basura en sus exteriores.

 

Hasta ahora  el polígono que se ha intervenido va de la avenida Niños Héroes hasta la calle Juan Álvarez, de sur a norte, y de la calle Humboldt hasta la avenida Enrique Díaz de León, de poniente a oriente. En esta área, se han visitado 45 calles y 235 manzanas.

 

De acuerdo a la inspección realizada, se ha detectado que las calles más sucias son Juan Manuel, Angulo, Herrera y Cairo, López Cotilla, Libertad, Nueva Galicia, Colón, Donato Guerra, Enrique Díaz de León y Ocampo.

 

Esta campaña comprendió, durante el mes de junio, la inspección de los hogares y negocios y la invitación a los habitantes a limpiar su exterior. Los días 2 y 3 de julio, se revisó la limpieza y se dialogó con los propietarios y moradores que mantuvieron las anomalías de imagen urbana, y los días 4 y 5 de julio se realizó una nueva verificación de la limpieza exterior, detectándose el incumplimiento en 638 predios al artículo 16, fracción II, del Reglamento de Policía y Buen Gobierno, señaló Velázquez Aguilar.

 

De 8 al 12 de julio, se procederá a entregar los citatorios para mediación por la infracción cometida no flagrante, y en caso de hacer caso omiso y no limpiar el exterior, se procederá a aplicar multas que van de los mil 295 hasta los 12 mil 952 pesos, o de 24 a 36 horas de arresto.

 

Agregó que lo que se pretende es que la ciudad no cuente con problemas de basura, de higiene y, seguramente, de inundaciones.

 

Por otra parte, informó que en los primeros seis meses del año se aplicaron 43 multas a personas que, de manera flagrante, han tirado basura en la vía pública. Las autoridades facultadas para detener a quienes ensucien la ciudad son los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las sanciones económicas pueden alcanzar los 129 mil 520 pesos.