Guadalajara, Jal. Mx., // //
Inauguran exposición dedicada a gobierno “opaco” en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Inauguran exposición dedicada a gobierno “opaco” en Guadalajara

Ya que consideran que Guadalajara no merece ser reconocida por ser un gobierno transparente, los regidores de Movimiento Ciudadano (MC) inauguraron una exposición denominada “Expo Opacidad” en el Ayuntamiento tapatío.

Salvador Caro, líder de los regidores de MC afirmó que el 97 por ciento de las solicitudes de información que han enviado al actual gobierno no han tenido respuesta.

Los regidores montaron la exposición de documentos que enviaron los ediles a diversas dependencia y no fueron respondidos, luego de que se dio a conocer que la Asociación de Normalización y Certificación, A.C. (ANCE) le renovará la certificación 9001 al Ayuntamiento de Guadalajara.

En ese sentido, la regidora Candelaria Ochoa, miembro de la Comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción señaló que ANCE no es un organismo especializado en certificar los niveles de transparencia de dependencias públicas, ANCE es un organismo especializado en la certificación de productos en los sectores eléctrico, industrial y de gas; así como agroalimentario, verificación de información comercial y de centros de recarga para extintores”

Por su parte, el edil Juan Carlos Anguiano Orozco, dijo que la renovación de la certificación al gobierno municipal actual es “una burla” ya que ha ocurrido en varias ocasiones que les han negado información que tendría que ser de carácter público.

Los regidores recordaron que quien recibirá el documento de la certificación es la titular de la Unidad de Transparencia, Nancy Paola Flores, tiene en curso dos denuncias penales por su supuesta participación en la promoción del voto al PRI siendo funcionaria pública.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha