Guadalajara, Jal. Mx., // //
Policías municipales son insuficientes para aportar elementos al mando único
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Policías municipales son insuficientes para aportar elementos al mando único

Los cuerpos policíacos de los municipios están rebasados por el número de delitos que se cometen, por lo que es complicado que todavía tengan que aportar sus mejores elementos al mando único estatal, señaló el diputado José Luis Munguía, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Jalisco.

En rueda de prensa, el diputado hizo un pronunciamiento para que el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval, realicé acciones a favor de la seguridad pública, luego de las desapariciones forzadas de tres menores de edad y de que en los últimos meses han aumentado los crímenes patrimoniales.

Según datos proporcionados por el diputado, en los últimos tres meses ha habido un aumento del 21 por ciento en el robo a casas habitación, han crecido el número de robos a transeúntes en un 24 por ciento y el robo a negocios también ha aumentado en un 31 por ciento.

José Luis Munguía, afirmó que si bien es cierto que en solamente tres meses el actual gobierno no podía solucionar el problema de inseguridad, considera que el primer mandatario tuvo tiempo para disminuir el crimen cuando fue alcalde en Guadalajara y sin embargo, las estadísticas demuestran que hubo un aumento de hechos delictivos del 2009 al 2011.

Según el diputado, se han asignado aproximadamente 500 elementos de la policía para la zona metropolitana y cerca de mil 400 policías al interior del estado, lo que resulta insuficiente para el número de delitos cometidos, y sobre todo para la protección de una población de más de 7 millones de habitantes.

Por otro lado, el diputado del Partido Acción Nacional, dijo que apenas están trabajando en una propuesta concreta en materia legislativa para disminuir el número de delitos y solventar las lagunas y deficiencias que pueda generar el llamado mando único.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha