Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dan desayunos a mil personas pobres junto a los 3 poderes del Estado.
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Dan desayunos a mil personas pobres junto a los  3 poderes del Estado.

Cada lunes a las 10 de la mañana se instala un comedor público en la Plaza de la Liberación, justo enfrente del Congreso del Estado y a un lado de Palacio de Justicia y del Gobierno del estado,  donde se reparten mil raciones de alimento caliente a personas pobres, en situación de calle , migrantes y a todo aquel que tenga hambre, sin distinción socioeconómica o credo.


Desde hace 2 años esta labor la realiza la Asistencia alimentaria,  Comerciantes en Acción del Mercado Felipe Angeles 

.

El Presidente de esta Asociación, Salvador Cabrera refiere que esta labor humanitaria inició en el antiguo Hospital Civil, después de que estando internado producto de una intervención quirúrgica en ese nosocomio, se dio cuenta de las dificultades económicas que pasaba la gente que tenia a sus familiares internados y la pobreza en que vivian los enfermos muchos de ellos desnutridos por la falta de alimento..


Con la realización de los Juegos Panamericanos, el comedor fue retirado del Parque aledaño al hospital debido a que daba una mala imagen a los visitantes y desde entonces se instala cada semana  al ingreso de las oficinas de los Diputados , como mera ironía para  los legisladores y Magistrados  que devengan más de cien mil pesos mensuales  y , que están bien comidos,  frente a los que no tienen nada de ingresos , ni mucho menos que les caiga al estomago.


En la Plaza de la Liberación , el olor a guisado y café domina el ambiente, mientras una larga fila de personas esperan pacientes su ración de ese día consistente en 4 tacos (Con tortilla grande) de calabacitas con carne de puerco, papas con chorizo, frijoles y birria. De complemento , un humeante vaso de café de olla, un pan y una gelatina.


Aún y cuando resulta abundante el desayuno hay quien vuelve a ser fila, sin problema alguno, “es que de lo que se trata es matar el hambre, porque no sé cuando voy a volver a comer”, señala un migrante que está de paso en Guadalajara y que busca llegar a Los Estados Unidos.


Justo a unos pasos de este comedor callejero para los pobres, el Gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval , en Palacio de Gobierno emite el Decreto por el que se establece la política de  “Bienestar”.


Habla sobre el derecho a ser felices, en un ambiente sano, con educación, de mejorar la economía en los hogares, de empleos bien remunerados y de asegurar un mejor aprovechamiento nutritivo de alimentos para la población.


Son las 11 de la mañana y las mil raciones de comida se acabaron y aún permanecen formados muchos que se quedaron con hambre.

.

.

 



Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha