Guadalajara, Jal. Mx., // //
Adiestrar perros para auxiliar a personas con capacidades diferentes
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Adiestrar perros para auxiliar a personas con capacidades diferentes

El Centro de Salud y Control Animal (CSCA) de Tonalá ofrece entrenamiento gratuito para canes con el fin de auxiliar a personas con capacidades diferentes.

En el programa denominado “Perros de terapia”, los canes aprenderán herramientas básicas para apoyar en el desarrollo de niños o adultos con problemas visuales, auditivos e intelectuales.

Gerardo Aldaco Wirtago, responsable del programa señaló que el entrenamiento y preparación de un perro de terapia tiene una costo de aproximadamente 25 mil dólares en Estados Unidos, pero en el CSCA se ofrecerá de manera gratuita.

Por su parte, el director del CSCA, Edgar Oswaldo Valadez Vélez dijo que las razas más aptas para recibir el curso son el labrador, el boxer y el Golden retriever.

Las personas interesadas en que su mascota sea entrenada como perro de terapia, tendrán que demostrar que éste será de apoyo para sus actividades cotidianas. Posteriormente, se realizará una valoración física y psicológica de las capacidades del perro.

Para desarrollar el programa, el Centro de Salud y Protección Animal de Tonalá, cuenta con el apoyo de entrenadores oficiales, voluntarios, y prestadores de servicio social.

Para mayor información acerca del programa, favor de comunicarse al teléfono: 3586-60-00. 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha