Guadalajara, Jal. Mx., // //
Apoyan la actividad agrícola en Zapopan con tractores y semillas
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco FOTO Javier Hoyos / Fotojalisco

Aún y cuando las zonas agrícolas en Zapopan han ido desapareciendo por los asentamientos urbanos, construcción de casas habitación y centros comerciales, los ejidos subsisten y realizan actividades de producción alimentaria.

 

Este miércoles el  presidente municipal  Héctor Robles Peiro, realizó la entrega de apoyos e insumos agrícolas a 28 ejidos del municipio con una inversión mayor a los 12 millones de pesos con lo que se beneficiará de manera directa a 20 mil habitantes.

 

Entre los apoyos destaca la entrega de ocho tractores, además de mil 750 bultos de semilla mejorada de maíz; 640 bultos de semilla mejorada de pasto y forraje para consumo animal y cheques con valor de hasta 200 mil pesos para la adquisición de implementos agrícolas

 

Robles Peiro, explicó que la entrega de cheques a los productores del campo, se realizó con el objetivo de apoyar a este sector en la adquisición de implementos agrícolas tales como: ensiladoras, remolques, molinos, rastras, arados, trituradoras, aspersores.

 

En su mensaje, Robles Peiro refirió que la entrega de dichos apoyos fue posible luego de reorganizar los recursos destinados al campo de Zapopan y replantear la estrategia en materia de desarrollo agropecuario en el municipio.

 

Entre los 28 ejidos beneficiados con la entrega de apoyos, destaca: Copala, Cofradía, Ex Hacienda del Lazo, Ixcatán, Venta del Astillero, Lázaro Cárdenas, Los Camachos, Mesa de San Juan, Tesistán, Nextipac, San Esteban, Santa Lucía, San Juan de Ocotán, entre otros.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha