Guadalajara, Jal. Mx., // //
La capacitación de los cuerpos de rescate, permite salvar vidas
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
La capacitación de los cuerpos de rescate, permite salvar vidas

En México, la profesionalización y experiencia de los grupos de rescate es cada día mayor, como coincidieron en señalar  los especialistas que participan en la Reunión Nacional de Líderes de Grupos USAR. Asímismo, señalaron que hay importantes esfuerzos de distintos gobiernos para consolidar protocolos de intervención en siniestros, conformar nuevos equipos de profesionales en tareas de salvamento y fortalecer con ello  la red nacional de búsqueda y rescate urbano en el país. 

El encuentro, que se lleva a cabo en Guadalajara, es organizado por el Gobierno de Jalisco, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, con el objetivo de intercambiar información entre los diferentes equipos USAR (Urban Search and Rescue) a nivel nacional y compartir experiencias que les permitan unificar y actualizar los protocolos de salvamento que aplican. 

Participan los líderes de los seis grupos USAR reconocidos hasta hoy por el Sistema Nacional de Protección Civil: Protección Civil y Bomberos de Jalisco; Cruz Roja, delegación Guadalajara; Bomberos Guadalajara; Bomberos Puerto Vallarta; Bomberos Distrito Federal; y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas del Distrito Federal.