Guadalajara, Jal. Mx., // //
Proponen esquema para contratar nuevos inspectores
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Proponen esquema para contratar nuevos inspectores

Luego de que se despidieran 105 inspectores de comercio en Guadalajara, regidores de la fracción de Movimiento Ciudadano presentaron una propuesta de esquema de contratación.

Estudios mínimos de bachillerato con promedio mínimo de 85, mayores de edad, que el interesado no esté afiliado a ningún partido político, no antecedentes penales y experiencia laboral demostrada, son los requisitos que señaló, deberían tener los aspirantes a inspector.

Asimismo, propuso que a los postulantes  se les realicen pruebas de control de confianza y que sea entrevistado por parte de una comisión evaluadora, la cual estaría integrada por un representante de la Comisión de Inspección y Vigilancia, de  la Dirección de Recursos Humanos y un regidor de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción.

Por otro lado, insistieron en que se esclarezca el despido de los 105 funcionarios públicos, luego de varios de ellos se manifestaron y señalaron que toleraron el comercio ambulante en el primer cuadro de la ciudad, por orden de sus superiores.