Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ya son más de 400 los proyectos registrados en Reto Zapopan: Ian Paul Otero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Prácticamente tiene un mes de que se abrió la convocatoria de Reto Zapopan y ya van más de 400 proyectos registrados, informó el secretario de Promoción Económica y Turismo del Ayuntamiento de Zapopan, Ian Paul Otero Vázquez. 

En rueda de prensa comentó que a la fecha son 76 proyectos los que completaron su proceso y recordó que la fecha límite de inscripción es el 15 de junio próximo.

 Los interesados en participar deben entrar al sitio web www.retozapopan.com.mx y contestar un cuestionario de tan solo 11 preguntas. “No dejemos las cosas para el último día”, recomendó. 

Durante la reunión con los medios de comunicación citó que “las cifras que esperamos alcanzar son al menos de entre 300 y 500 proyectos” y dejó claro que no se trata de otorgar subsidios y que los proyectos no sean productivos ni competitivos. Se quiere lanzar a verdaderos emprendedores al mundo de los negocios.

Reto Zapopan es un modelo innovador y único a nivel nacional para el impulso de emprendedores del país, mismo que cuenta con una inversión de 50 millones de pesos para su operación. Con ello, Zapopan rompe paradigmas en cuanto al sistema de aceleración e incubación de empresas en México

Ian Paul Otero comentó que a la hora de que se elijan los mejores proyectos, tendrá mucho que ver el modelo de negocios que esté establecido en cada uno de ellos.

También que los participantes en el Reto Zapopan contarán con mentorías de empresarios muy reconocidos en la zona metropolitana de Guadalajara, quienes los guiarán para que su proyecto tenga éxito y que sepan con exactitud cuál es el mercado al que deben dirigirse.

Precisó que la participación en Reto Zapopan no tiene costo y que se harán llegar de fondos para poder financiar a los proyectos hasta por un millón 500 mil pesos cada uno y en caso de que por alguna razón no funcionen por causas ajenas al emprendedor, el Ayuntamiento se hará cargo del 50 por ciento del financiamiento.