Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se internacionalizarán los proyectos ganadores en Reto Zapopan: Morales Arce
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Los proyectos que queden ganadores del programa Reto Zapopan, serán internacionalizados a través del convenio que tiene la Secretaria de Promoción Económica de este municipio con Mass Challenge, de Boston, Massachusetts, reveló  Francisco Morales Arce, director de Zapopan Emprende. 

Mass  Challengue es la principal aceleradora de negocios del mundo. Está localizada en Boston Massachussetts y ha contribuido a que las empresas, que en dos años han apoyado, generen ventas por más de 365 millones de dólares y utilidades por más de 75 millones de dólares. 

En rueda de prensa que encabezó el titular de la Secretaría de Promoción Económica de Zapopan, Ian Paul Otero, Francisco Morales Arce dijo que Reto Zapopan se compone de cuatro ejes fundamentales como son: acceso a un centro empresarial; un fondo de apoyo para inversionistas; un crédito financiero o capital semilla; consultoría básica empresarial y especializada. 

Todos los proyectos participantes, deberán cubrir aspectos como la innovación, valor agradado y propuestas con posibilidades de crecimiento y desarrollo a corto, mediano y largo plazo. 

Reto Zapopan es un proyecto concebido, desarrollado y coordinado por y para los emprendedores, con participación no sólo del Gobierno, sino de empresarios, universidades, centros de investigación y sociedad en general. 

De los proyectos recibidos, 76 ya concluyeron el proceso, entre 30 y 40 pasaran a una segunda etapa, este grupo tendrán oficinas en Concentro, les pagaran los gastos fijos como: internet, luz, secretarias, salas, etc.