Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Zapopan “guillotinarán” trámites burocráticos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Nora Alejandra Martin Galindo, director de Jurídico y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento de Zapopan, dijo que se hace un estudio para “guillotinar” todos aquellos trámites burocráticos que no ayuden a los ciudadanos. 

En rueda de prensa que encabezó el secretario de Promoción Económica, Ian Paul Otero Vázquez, Nora Alejandra Martín, dio a conocer que en la actualidad existen más de 546 trámites, pero que muchos de ellos son lentos y no aplican productividad ni competitividad para los ciudadanos.

Por tanto, anunció que luego de que Zapopan realizara un convenio con la OCDE –el primer municipio del país en hacerlo- se realizará una gira por las dependencias con representantes de este organismo internacional así como con gente de Cofemer, para detectar todos los trámites innecesarios. 

Se trata, dijo, de facilitar todo al ciudadano, sin dejar de cumplir con leyes y reglamentos, pero en este fase lo que se pretende es aplicar las 26 mejoras regulatorias estipuladas por la OCDE y llegar a un momento en que casi todos los trámites se puedan hacer de manera digital. Para noviembre ya se esperan resultados.