Guadalajara, Jal. Mx., // //
Aumenta el número de indigentes y migrantes atendidos en Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Aumenta el número de indigentes y migrantes atendidos en Guadalajara

Durante la pasada temporada de invierno se observó un incremento del 14% en el número de migrantes e indigentes que fueron atendidos en el Centro de Atención y Desarrollo Integral para Personas en Situación de Indigencia (CADIPSI) del DIF tapatío, informó el titular de dicho organismo, Jorge Ramón López Ramírez.

El funcionario, señaló que la mayor parte de las personas que son atendidas en el lugar son desempleados, es por ello, que CADIPSI ha implementado un programa para colocarlos en algún empleo. “Nosotros hemos implementado un programa donde les conseguimos trabajo, estas personas son contratadas laboralmente sobre todo de limpieza, mantenimiento, venta de periódicos, seguridad privada; De hecho lo que fue en este periodo invernal estos 4 meses enviamos a 223 personas que fueron contratadas”, señaló López Ramírez.

Agregó, que el organismo cuenta con una unidad móvil de atención, la cual realiza recorridos nocturnos en distintos sitios como el Mercado Libertad, Zona Centro, Jardín Botánico y el Parque Aguazul. Con dicha unidad, invitan a los indigentes a recibir una cena caliente, estancia para dormir y bañarse, asesoría de trabajo social y capacitación mediante talleres para obtener empleo.

La mayor parte de las personas que ingresan al albergue, ubicado en Calzada de Las Palmas 76, provienen de otros estados de la República. El 20% son extranjeros, en su mayoría centroamericanos.

Según los datos proporcionados por CADIPSI, más del 50% de las personas que buscan refugio en el albergue tienen entre 26 y 60 años, lo cual implica que están en una edad laboral.