Guadalajara, Jal. Mx., // //
Suspenden alza de tarifa del transporte público
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Javier Hoyos/Foto Jalisco Javier Hoyos/Foto Jalisco

Mediante una suspensión por parte de la Quinta Sala del Tribunal de lo Administrativo del Estado de Jalisco (TAE), diputados de Movimiento Ciudadano (MC) detuvieron el incremento en la tarifa del transporte público, la cual había sido confirmada el día de ayer.

La decisión del TAE fue notificada hoy a los legisladores que interpusieron el juicio de nulidad, Verónica Delgadillo García, Julio García Sánchez, Fabiola Loya Hernández y Salvador Zamora Zamora. Se concedió la suspensión a todos los usuarios, porque los diputados ciudadanos acreditaron ser representantes populares.

En una rueda de prensa realizada frente a la Secretaría de Movilidad, diputados de ciudadano y el líder de Alianza Ciudadana, responsabilizaron a funcionarios de primer nivel como el actual Secretario de Educación, Francisco Ayón y el coordinador de asesores, Héctor Vielma, del aumento en la tarifa, luego de que votaron a favor de ésta medida cuando fueron alcaldes.

La tarifa de transporte público, continuará en 6 pesos, por lo que se considerará ilegal que los transportistas apliquen un aumento.