Guadalajara, Jal. Mx., // //
Crece el número de egresados con especialidad: Tec de Monterrey
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía Tec de Monterrey FOTO Cortesía Tec de Monterrey

Manufactura, cadenas de suministro, automatización, innovación y hasta finanzas son algunas de las especialidades disponibles para los estudiantes de las diversas carreras de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS) del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara.
 
Los certificados permiten que los alumnos de ingeniería adquieran ciertos conocimientos en los que combinan la parte dura de tecnología y de ingeniería, con la parte de negocios y administración de proyectos y sistemas, opinó Randall Coffie Goedhoop, director de la carrera de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), en representación de la División de Ingeniería del Campus Guadalajara.
 
La mayoría de las especialidades están abiertas para todos los alumnos de la EIAS. Para cada una hay requisitos. El alumno puede usar materias de contenido y sus tópicos, lo que depende de cuántos tiene el alumno en su programa de estudio, o incluso puede usar optativas interculturales, en el caso de los programas internacionales.
 
Uno de los certificados es el de Lean Six Sigma. Es sobre manufactura esbelta y de éste se puede obtener diploma en el Campus Guadalajara o con la Arizona State University y Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey (UV). También existe un área de especialidad de Lean Six Sigma con la Universidad de Tenesse.
Otra de las opciones es la de Logística con la University of British Colombia (UBC), en Canadá, así como la de Cadena de Suministro, la cual es local. Además, existe una especialidad sobre automatización con la empresa Rockwell, que aborda este tema para diversas maquinarias.
 
La de Finanzas, señaló Randall Cofie, genera interés en alumnos de Ingeniería Industrial y de Sistemas (IIS), de Mecatrónica (IMT), o bien, de Ingeniería Civil (IC). Asimismo, está la de Innovación, y como novedad, se lanzará para agosto la de Servicios de Salud. Esta última, será para estudiantes de Ingeniería, con el fin de capacitarlos para manejar un hospital y la logística o administración correspondiente en laboratorios, quirófanos, farmacias, restaurante, tiendas, salas de espera, consultas y toda la parte ingeniería de servicio en un hospital.