Guadalajara, Jal. Mx., // //
Visita a los Siete Templos inunda de gente al centro de la ciudad
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

 

La Visita a los Siete Templos o a las Siete Casas, que se realiza el Jueves Santo es una tradición católica muy antigua, que el Guadalajara se conserva y que inunda de gente el centro de la ciudad. 

Miles de familias acostumbran hacer este recorrido, sobre todo en el centro de la ciudad, ya que es allí en donde se encuentra el mayor número de iglesias más cercanas una con otra y el recorrido no es tan largo.

Los templos más visitados por estas fechas son la Catedral Metropolitana, La Merced, San Agustín, Santa María de Gracia, Jesús María, Santa Teresa y también el templo de San José y San Diego de Alcalá entre otros.

Los recorridos empiezan desde temprano, incluso antes de que los templos abran sus puertas y termina ya pasadas las ocho de la noche.

Luego del recorrido las familias aprovechan para pasear por el centro de la ciudad y paladear las tradicionales empanadas de Semana Santa. 

Esta tradición consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos. Es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. Recordemos que Jesús fue trasladado: 

Del Huerto de los Olivos 

a la Casa de Anás. 

a De la Casa de Anás 

a la Casa de Caifás. 

a De Caifás a Pilato. a De Pilato a Herodes. 

a De Herodes a Pilato. a De Pilato al Enlosado. 

a Del Enlosado al Gólgota. 

La visita a los siete templos el Jueves Santo tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte.