Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconoce alcalde de Dublín, potencial de crecimiento tecnológico en Guadalajara
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Reconoce alcalde de Dublín, potencial de crecimiento tecnológico en Guadalajara

En una reunión sostenida con el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, el alcalde de Dublín, Naosi O’Muirí, realizó algunas recomendaciones para lograr consolidar el proyecto “Ciudad Creativa Digital”.

O’ Muirí, señaló que se deben otorgar más incentivos a las empresas que integran el proyecto, no sólo fiscales, sino en el ramo operativo y comercial.

Asimismo, afirmó que Guadalajara y Dublín son ciudades similares por su tamaño, dinámica y economía, por lo que ve potencial en la capital jalisciense para desarrollar un proyecto similar al hub digital de la ciudad escocesa.

“El hub digital en Dublín lleva alrededor de diez años, ha sido a través de una serie de retos que se sigue desarrollando, sigue siendo un trabajo en progreso y, a la vez, identificamos que es una gran oportunidad (el convenio) para ambas ciudades digitales; los trabajos que se hacen ahora en México tienen un valor agregado, por lo que vemos como una trascendencia estratégica esta relación de negocios entre Dublín y Guadalajara”.

Octavio Parga, presidente de la asociación de “Ciudad Creativa Digital”, mencionó que es importante el convenio y lo calificó como un acierto la colaboración con Dublín. 

Dentro de la estrategia, añadió el directivo, es tener redes y colaboraciones con universidades a nivel internacional que son importantes para el impulso de talento y empleos, para convertir a Guadalajara como punta de lanza en el ramo.