Guadalajara, Jal. Mx., // //
Conmemoran el natalicio de Benito Juárez
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Conmemoran el natalicio de Benito Juárez

 

El día de hoy, se conmemoró el natalicio de Benito Juárez, quien sigue siendo reconocido como un símbolo de coraje, respeto y lucha por la paz, según señaló el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval.

 Durante la ceremonia del natalicio de “Benemérito de las Américas”, Aristóteles Sandoval instruyó al Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón, a que continúe impulsando programas que inculquen el valor cívico dentro de las aulas.

En el acto de conmemoración, celebrado en la Plaza Juárez ante la presencia de alumnos de diversas escuelas públicas, Francisco Ayón, destacó que Juárez defendió siempre el principio constitucional frente al absolutismo, situando al ser humano como eje de la política, para con ello, generar una base pareja para todos y desde la cual cada individuo gozara de los mismos privilegios y obligaciones.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Ramiro Hernández, afirmó que “Benito Juárez fue distinguido por ser un hombre honrado, humilde y uno de los constructores más importantes de la vida democrática de México. A Juárez le debemos un gran legado, fue el impulsor de la libertad de enseñanza y de imprenta. Es un gran ejemplo que debemos replicar todos los días en nuestro actuar cotidiano”.

Por otro lado, se realizó la ceremonia de reconocimiento al legado de Juárez en el cabildo de Guadalajara. En dicho evento, la regidora Candelaria Ochoa, dijo que que como Benito Juárez, es fundamental seguir los compromisos de austeridad, de defensa de las instituciones y de la consolidación del estado laico. 

“Bajo estos principios y quienes participamos en los distintos niveles de gobierno de este país, tenemos un conjunto de tareas pendientes, como la defensa de los derechos humanos y las libertades de mujeres y hombres, el respeto a la legalidad, el ejercicio honesto y claro de los recursos públicos. ¡Juárez no ha muerto!, sus principios siguen vivos, defendamos la paz, los derechos, las garantías individuales y sociales, la república y el estado laico”, señaló.