Guadalajara, Jal. Mx., // //
Sin cambios, la fecha de canonización de la Madre Lupita
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Sin cambios, la fecha de canonización de la Madre Lupita

Pese al anuncio de la renuncia del Papa Benedicto XVI,  la Beata María Guadalupe García Zavala, será proclamada Santa en solemne ceremonia de canonización el domingo 12 de mayo en la Plaza de San Pedro en la ciudad de Roma Italia.

Esta noticia es grande para la iglesia universal, pero especialmente para México, afirmó el Cardenal  y Arzobispo de Guadalajara Francisco Robles Ortega, al resaltar  el reconocimiento que se le ha hecho a la Madre Lupita, desde que se le declaró Beata  por el Papa Juan Pablo II el 25 de abril del año 2004.

La Monja, también conocida como “Ángel de los enfermos, Ángel de la caridad ”, fue motivo de estudios minuciosos en Roma por la Congregación para la Causa de los Santos por los milagros realizados, dando un resultado aprobatorio de la clara intervención que tuvo Dios a través de ella.

La Beata nació en Zapopan, Jalisco el 27 de abril del año 1878 y fue Fundadora de las Siervas de Santa Margarita María y de los pobres. Su primer milagro se lo concedió a un enfermo que padecía pancreatitis hemorrágica , mientras que el segundo fue el caso de la Señora Wvintila Godoy Salas de 81 años de edad el 12 de abril del 2008, después de un evento de hipertensión arterial.

 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha