Guadalajara, Jal. Mx., // //
Regularán la actividad cultural y comercial en Paseo Chapultepec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Regularán  la actividad cultural y comercial en Paseo Chapultepec

Con el fin de buscar un equilibrio entre la actividad cultural y comercial, además de ordenar el padrón de comerciantes permitidos, el pasado fin de semana comenzó  un operativo en el Paseo Chapultepec.

Ricardo Duarte Mendes, Secretario de Cultura de Guadalajara, señaló que en el primer día de operativo se realizaron 67 apercibimientos de comerciantes que no cumplían con el espacio asignado u ofrecía mercancía no autorizada.

De la misma forma, a partir de este fin de semana estará prohibida la venta de alimentos, así como cualquier producto que no cumpla con las características permitidas por el Consejo de Paseo Chapultepec.

El reglamento generado por el consejo, señala que sólo estarán permitidos 105 expositores que se dediquen a venta de libros, artesanía u obra pictórica. En ese sentido, el secretario afirmó que ya no se expedirán más permisos en la zona.

Duarte, dijo que la zona de Chapultepec se ha desbordado y sobre todo ha afectado a una zona que también es habitacional.

Asimismo, afirmó que se decidió retirar la venta de comida en el camellón porque los dueños de comercios aledaños denunciaron que se trataba de comercio desleal por parte de los ambulantes.

Las zonas permitidas y su vocación comercial quedaron distribuidas de la siguiente forma:

Tres pabellones para venta de libros en los camellones de La Paz- Efraín González LunaLa Paz-Lerdo de Tejada y Lerdo de Tejada-Guadalupe Zuno.

Un pabellón indígena en el camellón que se encuentra entre Vallarta y Morelos.

Un pabellón de actividades artísticas y culturales programadas por la Secretaría de Cultura Guadalajara en la zona que comprende de avenida Vallarta a La Paz.

A partir de este año solamente se realizarán dos conciertos masivos, ya que las otras actividades de este tipo se cambiarán a la Concha Acústica, una vez que termine de ser rehabilitada.

Por otro lado, debido a la gran cantidad de denuncias por la inseguridad que prevalece en el lugar y los problemas viales, se integrará a Secretaria de Seguridad Ciudadana, así como Secretaría de Vialidad y Transporte.

Los operativos se realizarán de forma permanente en el horario de Paseo Chapultepec, los sabados de 19 a 0 horas. 


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha