Guadalajara, Jal. Mx., // //
Instalan Consejo ciudadano del Paseo Chapultepec
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Instalan Consejo ciudadano del Paseo Chapultepec

El paseo Chapultepec, a ocho años de funcionar será reordenado por las autoridades a través de una mesa de trabajo en la que participan representantes de vecinos artesanos, pintores y vendedores de libros.

En días anteriores, varios de los comerciantes instalados en el camellón del Paseo Chapultepec habían señalada que el espacio estaba perdiendo la identidad con la que había sido fundado, como un corredor con vocación cultural.

El alcalde de Guadalajara, Ramiro Hernández afirmó que se hará un censo de los comerciantes y una visita al lugar para constatar que efectivamente son los que deben estar y que también sólo se vendan artesanías, libros y pinturas, para volver a la esencia por el que fue creado ese lugar. En este sentido, se informó que sólo existen 109 permisos para los comerciantes que venden artesanías, pinturas o libros, y la actual administración no ha expedido ninguno más.

Otro de los compromisos adquiridos por la autoridad fue el de mejorar el sistema de riego de los jardines de la avenida Chapultepec para evitar que el lugar se ensucie, y se buscará un lugar apropiado para los jóvenes que practican la patineta. 

Durante la reunión de comerciantes y vecinos de la zona de Chapultepec, se informó que durante el año sólo habrá dos conciertos musicales y el resto se trasladarán a la Concha Acústica en el parque Agua Azul, espacio que la autoridad municipal ya rehabilita para destinarlo como otra opción de corredor cultural.