Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebran 8° aniversario de la policía turística en Tonalá
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Celebran 8° aniversario de la policía turística en Tonalá

 

El Ayuntamiento de Tonalá a través de la Comisaría de Seguridad Pública celebró el 8° aniversario de la policía turística en el municipio.

Cabe señalar que la primera inserción de la policía turística en Tonalá se realizó en la administración 1998-2000, pero desapareció y regresó en el año 2004.

El comandante de la policía turística Julio Barradas Ramírez felicitó a los 20 elementos que integran a dicho agrupamiento, y destacó que ha otorgado servicio a más de 3 mil 700 turistas desde el inicio de la administración.

Afirmó que la policía turística ha brindado atención de manera personalizada a turistas nacionales e internacionales y  protección a negocios e instituciones bancarias.

El presidente municipal Jorge Arana Arana se comprometió a la integración de más elementos a la policía turística y mayor equipamiento el próximo año para brindar un mejor servicio al turista, y reiteró además el objetivo del gobierno municipal en lograr la mejor policía de Jalisco y a nivel nacional. 

El primer edil felicitó a los elementos y los exhortó a brindar el mejor servicio y atención al visitante, garantizando su seguridad y orientación.

Por su parte el comisario de Seguridad Pública Javier López Ruelas reiteró que los elementos realizan una labor humanista y altruista ya que protegen la seguridad del turista y la ciudadanía.

Durante la temporada navideña se ha incrementado el servicio de la policía turística en los tianguis navideños, ya que el municipio recibe una gran afluencia de visitantes durante las fiestas decembrinas.