Guadalajara, Jal. Mx., // //
El turismo, sin afectación por el dengue: Ralis Cumplido
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
El turismo, sin afectación por el dengue: Ralis Cumplido

El secretario de Turismo, Germán Ralis Cumplido, dijo que hasta al momento -y afortunadamete- no se registrado ningún caso de dengue en los turistas que visitan la entidad, además de que a los hoteles y restaurantes se les han dado indicaciones de que sean muy cuidados al respecto.

 

En entrevista luego de presidir un evento de la Secretaría a su cargo comentpo que “no hemos tenido en el área de Turismo una queja o cuando menos un llamado específico de un turista que haya sido afectado por fortuna. Estuve en Puerto Vallarta en la semana y no hay un reporte específico de baja de visitantes, ni de afluencia a los restaurantes”.

 

Hay cuidados muy especiales en albercas o zonas en donde exista algún tipo de vaso lacustre que en un momento dado pueda ser motivo de reproducción del mosco que transmite el dengue. Las acciones se realizan de acuerdo a la capacidad financiera de cada establecimiento.

 

Por lo que corresponde al aeropuerto internacional de Guadalajara, que como se sabe ha sufrido siempre invasión de moscos sobre todo por su cercanía con la presa del Ahogado, los concesionarios hacen lo suyo para contener al mosco, dijo el Secretario.