Guadalajara, Jal. Mx., // //
Festivales ambulantes llevan música y danza en su recorrido por Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

Compañías musicales, teatrales y dancísticas recorrerán 36 municipios del estado de Jalisco, y se presentarán en espacios públicos de manera gratuita con el fin de despertar el interés de las audiencias jóvenes en las artes, desarrollando propuestas didácticas que harán participar a todos los presentes.

 

Pequeñas dosis” y “Jalisco Suena”, son dos festivales itinerantes que en conjunto recorrerán las 12 regiones del estado, acercando a las comunidades al mundo artísticos cada fin de semana y hasta el 8 de diciembre, teniendo como escenario los principales quioscos y plazas de los municipios participantes.

 

Jalisco Suena”, que se presentará hasta el 17 de noviembre en Jamay, Lagos de Moreno, El Grullo, Jesús María, y Etzatlán, es un espectáculo que animará al público a adentrarse en el mundo de la música y el baile con la participación de la Orquesta Típica de Jalisco, que celebra su 40 aniversario, además de Tango Ballet, Nefelitango, Convivencia Danzonera, La Orquesta Típica de Jalisco, Danza con clase y Swing Gdl.

 

Por su parte “Pequeñas dosis” tiene el fin de llevar un mensaje de paz y comunidad a través de las artes y la cultura mediante una serie de presentaciones de música, teatro y danza, con la colaboración de agrupaciones que tomarán las plazas públicas para invitar a los habitantes a ser parte del espectáculo. Entre los artistas que colaboran se encuentran Les Cabaret Capricho son Nefelibatos, Tenampa Brass Band y A la Deriva Teatro, que estarán en los municipios de Teocaltiche, Mezquitic, Colotlán, Bolaños, Arandas, Tepatitlán, Acatic, Mazamitla y Concepción de Buenos Aires, entre otros.

 

Estos espectáculos ambulantes forman parte de las acciones que la Secretaría de Cultura de Jalisco realiza para acercar la oferta cultural y artística a los municipios del estado, dando mayor alcance a la población fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara para participar en las actividades artísticas que el estado desarrolla constantemente.