Guadalajara, Jal. Mx., // //
Invitan a vivir las Fiestas Patrias con video mapping
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Invitan a vivir las Fiestas Patrias con video mapping

El ayuntamiento de Zapopan se viste de gala y presenta su video mapping 3D, que exhibe un impresionante destello de luces robóticas y un audio perimetral para celebrar las Fiestas Patrias. El espectáculo se presenta todos los fines de semana en la fachada de la Basílica de Zapopan y estará disponible durante todo el año.

 

La representación, que desde 2016 forma parte del proyecto Ciudad de Luz de la Zona Metropolitana de Guadalajara, consiste en proyectar iconografías en edificios históricos, en este caso se utiliza la fachada de la Basílica de Zapopan. Mientras que en otras partes del mundo como Bélgica, Holanda y Alemania se utiliza para conmemorar fechas especiales, en esta ciudad se mantiene como un evento permanente que tanto turistas como locales pueden disfrutar todos los viernes y sábados a partir de las 21:00 horas.

 

Durante septiembre, el video mapping presenta la narrativa de las Fiestas Patrias, que nos lleva en una alegoría de la historia de México, que da inicio desde la civilización prehispánica, pasando por las épocas de la colonización española y el progreso industrial, hasta llegar al Grito de Independencia con los héroes patrios que cambiaron el rumbo del país, todo esto con las proyecciones coloridas y al son del Jarabe Tapatío.

 

Adicionalmente se cuenta con la historia “La Leyenda de la Virgen”, serie de proyecciones que narran en altavoces la historia la llegada de los españoles y cómo fueron rechazados por los indígenas. Fray Antonio de Segovia, acompañado únicamente de la Virgen, menguó toda discordia entre ambos bandos, se escucha; en todo momento se visualiza el cambio de escenas: incendios, crecimiento de flora y fauna, la llegada de la peste y el resurgimiento de la fe del pueblo con el poder de la Virgen de Zapopan, para terminar con música y cuadros inspirados en los huicholes y chichimecas.

 

Por otro lado, en la Plaza de las Américas Juan Pablo II, en el corazón de la ex Villa Maicera, se instaló en la explanada una fuente con 85 chorros de agua que refrescan a los visitantes y por la noche se iluminan. Esta atracción turística se puede disfrutar de lunes a domingo, a las 11:30, 14:30, 17:30, 19:30, 20:45 y 21:30 horas.

 

Gracias a las variedades culturales, musicales y un sinfín de atractivos, Jalisco es conocido nacional e internacionalmente como el lugar perfecto para el turismo, todo esto aunado a sus municipios que lo conforman y que en esta ocasión se preparan para dar inicio a las fiestas patrias.

 

Además a todo esto, Zapopan nos presenta su cantera gris y enormes atrios, como si el tiempo nunca hubiera pasado, en donde el Palacio Municipal neoclásico es el punto de encuentro para la cultura, ferias y congresos. También encontraremos el Templo de San Pedro Apóstol y su bóveda de piedra pómez, que se ilumina con tonos ámbar al caer la noche.

 

Todo esto lo podrás disfrutar, mientras degustas la gastronomía de la región en los muchos sitios que te ofrece el denominado “lugar de los zapotes”.