Guadalajara, Jal. Mx., // //
La gastronomía y el hospedaje de Puerto Vallarta, nominados en los Food and Travel Reader Awards 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

La ciudad de Puerto Vallarta estará compitiendo en tres categorías: Mejor Chef Revelación, Mejor Restaurante nuevo en México y Mejor Hotel Boutique de Playa.

 

Las votaciones estarán disponibles durante agosto, hasta octubre

 

Como cada año, desde el 2014, se llevarán a cabo los Reader Awards de la revista británica Food and Travel; premios enfocados en galardonar a los mejores exponentes del turismo a nivel nacional e internacional. Para esta, la sexta edición, la ciudad de Puerto Vallarta vuelve a colocarse dentro de los participantes favoritos y logra estar nominado en tres de las categorías más importantes:

 

Mejor Chef Revelación / ALEX GÓMEZ, JARDÍN NEBULOSA

 

En San Sebastián del Oeste se encuentra un lugar mágico, como su pueblo, una hacienda construida, originalmente, como refugio familiar que hace poco decidieron que abriera sus puertas al público que busque una opción de relajación y super food, ya que en su patio trasero cuenta con su propio huerto que se encarga de abastecer al restaurante Jardín Nebulosa.

 

Este pequeño, pero importante lugar enclavado en la Sierra Madre, se encuentra lidereado por el Chef Alex Gómez, joven propuesta jalisciense que basa sus platillos en la cocina tradicional, aunque estudió gastronomía en Puerto Vallarta, adquirió su experiencia al trabajar con las familias de las comunidades cercanas, cuando daba clases.

 

http://jardinnebulosa.com

 

Mejor Restaurante nuevo en México / ICÚ

 

Es una de las nuevas propuestas de Puerto Vallarta, se inauguró en el 2017 por los chefs Mauricio Leal y Josué Jiménez, quienes después de trabajar juntos por más de 8 años en el mundo del catering, decidieron compartir su experiencia y amor por la cocina. Es un restaurante de comida mexicana moderna, donde toman recetas clásicas y le dan su toque especial. Cuenta con un espacio íntimo y exclusivo.

 

http://www.restauranteicu.com

 

Mejor Hotel Boutique de Playa / CASA VELAS

 

Es un hotel Boutique de lujo con un concepto sólo para adultos, catalogado como el hotel #8 a nivel mundial por Expedia y el 8vo dentro de los 15 mejores hoteles en México por la lista de Condé Nast Traveller. Se encuentra en medio del campo de golf de Marina Vallarta y cuenta con club de playa privado para los huéspedes de Casa Velas, Jardín Botánico y un restaurante que ha sido galardonado en numerosas ocasiones. Además tiene impresionantes jardines y un ambiente de relajación sin precedentes.

 

www.hotelcasavelas.com.mx

 

Estas tres nominaciones por las que compite el “Puerto más mexicano”, como también se le conoce a la ciudad de Puerto Vallarta, reflejan el cariño y preferencia de los turistas por este destino que los recibe con los brazos abiertos, además del sabor del puerto plasmado en los festivales gastronómicos que realiza durante el año como el “Restaurant Week” en mayo, “Vallarta-Nayarit Gastronómica” en septiembre-octubre, y el “Festival Gourmet Internacional” en noviembre, sumado a los excelentes hoteles con extraordinarias habitaciones y SPA´S creados especialmente para relajar y consentir a sus visitantes.

 

Para poder votar: https://awards.foodandtravel.mx/

 

Lista de los nominados: https://foodandtravel.mx/food-and-travel-reader-awards-2019-lista-de-nominados/