Guadalajara, Jal. Mx., // //
Ríos, formaciones geológicas, bosques, montañas y Pueblos Mágicos, paisajes en Ultra Trail México Series 2019
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía FOTO Cortesía

La cultura runnner ha tomado mucha importancia en México, y desde hace varios años se celebran importantes competencias de esta disciplina, donde tanto principiantes como profesionales están tomando sus tenis para salir a correr y probarse en diferentes terrenos, como los que existen en el hermoso estado de Jalisco, donde este deporte ha tomado cada vez más fuerza convirtiéndose en uno de los más populares para practicarlo.

 

Este año Jalisco presta sus Pueblos Mágicos, montañas y espectaculares ríos, como paisajes principales en el Ultra Trail México Series 2019 (UTMS), evento que desde 2014 se ha dedicado a fomentar este deporte con experiencias memorables y retos desafiantes en lugares llenos de historia y tradición en México.

 

A lo largo de estos años UTMS ha compartido historias increíbles de corredores que al cruzar la meta se llenan de emoción, pues el recorrido se convierte en una experiencia única y muy personal. Correr en el silencio del bosque disfrutando de la naturaleza es, sin duda, una experiencia inolvidable.

 

Hace 5 años tuvimos la visión de ofrecer a los corredores de calle una opción de carrera que fuera más allá y que los llevara a través de la distancia a tener un encuentro muy personal, rodeados por paisajes que quizá nunca antes habían visto. Así nació Ultra Trail México Series”, declaró Alejandro Ochoa Reyes, Director General de Ultra Trail México Series.

 

El pasado 15 de junio se llevó a cabo la segunda etapa del UTMS en el Pueblo Mágico de Mascota, catalogada como la más difícil y rigurosa de la serial. La prueba contó con categorías de 15, 50 y 100 kilómetros, diseñadas para convertir a cada participante en un verdadero ultramaratonista.

 

Durante este recorrido destacó la increíble diversidad de paisajes por donde los 507 participantes pusieron a prueba sus habilidades; terrenos montañosos, bosques, calles empedradas, magníficas presas y ríos que fueron todo un reto para cada corredor, que al finalizar la difícil ruta pudieron relajarse y deleitarse con los atractivos de “La Esmeralda de la Sierra”, como también se le conoce a esta importante pueblo mágico.

 

La siguiente etapa se denomina “Trail La Primavera” y se desarrollará el próximo 20 de julio en La Zona Metropolitana de Guadalajara, específicamente en el Bosque de la Primavera, la más grande reserva ecológica protegida del poniente de “La Perla Tapatía”.

 

Esta ruta que está dividida en 6, 16, 30 y 50 kilómetros, se caracteriza por contar con obstáculos naturales que pondrán a prueba mente y cuerpo de los participantes, que en su camino a la meta tendrán que sortear ríos, formaciones geológicas y montañas que embellecen todo el paisaje.

 

El UTMS continúa el 28 de septiembre con el “Trail Tapalpa”, que retará a todos los corredores en este exigente recorrido con distancias de 6, 15, 30, 50 y 80 kilómetros.

 

Tapalpa es un pueblo mágico que se encuentra dentro de un extenso paisaje boscoso, que sin duda dejará satisfechos a todos los runners con el plus que implica el correr por las montañas, cañones, ríos, manantiales y bellezas arquitectónicas. Cabe destacar que su clima fresco ayudará de manera notable a tener una mejor resistencia durante el trail, lo que se verá reflejado en los tiempos de los participantes.

 

Sin duda Ultra Trail México Series 2019 es un evento que ofrece lugares retadores, tesoros naturales, gran diversidad en escenarios para todos aquellos ultra corredores que gustan de poner a prueba sus habilidades mientras se rodean de paisajes inigualables.

 

**Dato: UTMS, que espera cerrar con 4, 500 participantes, comenzó el pasado 6 de abril con su ruta en el Parque Nacional del Desierto de los Leones, en la Ciudad de México, dando inicio al exigente trail 2019, que en sus etapas posteriores se realiza en el estado de Jalisco y cerrará en el pueblo de Santa Clara del Cobre, Michoacán, el próximo 30 de noviembre.