Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se realizará festival Akamba en el paisaje agavero
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se realizará festival Akamba en el paisaje agavero

Este sábado 27 de abril se llevará a cabo la segunda edición del festival Akamba en los Campos de Agave Cuervo Tradicional que se encuentra en el Pueblo Mágico de Tequila. El line up estará encabezado por artistas como Toro y Moi, Connan Mockasin, Kelela, L’imperatrice, Stavroz, Sotomayor y Zombies in Miami, por mencionar algunos.

 

El objetivo principal de Akamba es celebrar la cultura milenaria del tequila a través del ritmo y la música, gastronomía, convivencia positiva y propuestas visuales de artistas contemporáneos. Este evento dará inicio en punto de las 15:00 hrs y terminará alrededor de las 05:00 hrs.

 

Cabe destacar que el paisaje agavero será el escenario principal para el festival, puesto que es una región emblemática de nuestro país debido a que posee la denominación de origen la cual sirve para proteger y designar un producto originario de dicho lugar, en el caso del Tequila es el Agave tequilana Weber Variedad Azul cuya calidad o característica se deben exclusivamente al territorio, comprendiendo factores como: zona geográfica delimitada, clima, suelo, especie vegetal y cultivo, cosecha y producción.

 

Una característica que distingue a Akamba de otros eventos es que, desde la primera edición se han dado a la tarea de evaluar el impacto ambiental del festival, integrando y tomando medidas para compensar de manera significativa las actividades de la celebración, todo ello en colaboración con Impact0, empresa experta en desarrollar e implementar estrategias sostenibles para reducir la huella ecológica. Por esta razón se invitará a los asistentes a conservar el parque limpio, así como traer bolsas de basura pequeñas o recipientes portátiles donde se pueden acumular desperdicios antes de depositarlos en los basureros comunes instalados en todas las áreas comunes de la zona.

 

También se habilitarán espacios para personas con movilidad reducida, ya que todas las actividades se realizará en un terreno plano donde personas en silla de ruedas o con alguna limitación física podrán moverse libremente; de igual forma contarán con un zona de alimentos para ofrecer una rica y amplia variedad de comida rápida, vegana y vegetariana así como bebidas.

 

El acceso al festival será sólo para mayores de edad por lo que es importante presentar una identificación oficial para ingresar. Asimismo el evento contará con un sistema de transporte que llevará y traerá a los asistentes de regreso a la Perla Tapatía, saliendo desde el estacionamiento Plaza Galerías Guadalajara, Zona VIPS. La salida será a las 13:30 horas y habrá tres regresos programados: 00:00 hrs, 03:00 hrs y 05:00 hrs.

 

De este modo, entre agaves, obras de arte contemporáneo y los músicos nacionales e internacionales, los visitantes disfrutarán de horas de baile y entretenimiento, todo esto en medio de una vibra muy relajada, creada para la gente que gusta disfrutar de una experiencia diferente.

 

Para conocer más sobre el destino y vivir una experiencia aún más cómoda y agradable, no olvides reservar tu hospedaje a través de www.guadalajaramidestino.com/reserva

 

Para más información sobre el festival visita: https://www.akamba.mx/

 

https://www.youtube.com/watch?v=wZgBTMmc7Gk