Guadalajara, Jal. Mx., // //
Música, danza y charrería presentes en la segunda edición del Congreso Internacional de Folklore Mexicano
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Música, danza y charrería presentes en la segunda edición del Congreso Internacional de Folklore Mexicano

Del 23 al 26 de abril en Jalisco, se presentará el Congreso Internacional de Folklore Mexicano 2019 (CIFM), proyecto turístico/cultural cuyo objetivo es rescatar, promover y difundir el folklore de la música, la danza y la charrería, elementos característicos de la cultura mexicana; reuniendo y capacitando a bailarines y músicos nacionales e internacionales con los mejores exponentes de cada área.

 

En Jalisco, Guadalajara y Tequila serán las sedes de talleres, clínicas y conferencias impartidas por profesionales del folklore mexicano, entre los que se encuentran; Viviana Basanta, directora artística del Ballet Folklórico de México y directora de la Academia de la danza Amalia Hernández; Rafael Zamarripa, director del Ballet Folklórico de la Universidad de Colima; el Mariachi de América de Don Jesús Rodríguez de Híjar, Rafael Ramírez “La menudencia” y Octavio Chávez historiador de la Charrería, entre muchos otros. Y como estado invitado 2019 se tendrá la presencia de Yucatán que compartirá la esencia de su emblemática cultura.

 

Como parte del programa del Congreso, se realizarán paseos turísticos, promoción y venta de productos y servicios culturales. Durante estos días se podrán disfrutar de eventos abiertos para todo el público como lo son de la noche de Yucatán, un espectáculo charro y la gala del folklore mexicano donde Yucatán y Jalisco compartirán escenario para mostrar las riquezas artísticas que distinguen a cada estado pero que también nos unen y engrandecen como país.

 

Esta semana de pascua será muy mexicana donde disfrutaremos la esencia de un país lleno de color y algarabía, el Congreso Internacional del Folklore Mexicano te hará revivir las emociones, la pasión y el orgullo por la cultura mexicana.