Guadalajara, Jal. Mx., // //
Gobierno de Jalisco creó la Dirección de Turismo Religioso
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Laura Gutiérrez FOTO Laura Gutiérrez

Por considerar que es un sector de suma importancia para el desarrollo y economía de Jalisco, el Gobierno del Estado decidió crear la Dirección General de Turismo Religioso, que está a cargo de José Luis Iñiguez Gámez.

 

Se conoció la noticia en una rueda de prensa a la que convocó el Arzobispado de Guadalajara para dar a conocer un concurso de pastorelas, a la que acudió Iñiguez Gámez y prácticamente oficializó el anuncio.

 

Esta dirección desde luego depende de la Secretaría de Turismo de Jalisco, dijo Iñiguez Gámez tras señelar que “celebró que el gobernador (Enrique Alfaro Ramírez), se haya decidido por crear una dirección que atienda directamente a todo este sector, a este potencial que tenemos en Jalisco, hay que promoverlo, hay que dimensionarlo”.

 

Dijo que la pretensión de la nueva dirección es “apoyar a todos aquellos que generen turismo y en este caso en particular turismo religioso en todo el estado de jalisco y que el turismo religioso tenga difusión suficiente para que llegue a cubrir su fin. Nosotros estamos con toda la disposición de apoyar a todos los jaliscienses, a todas las organizaciones que generan turismo religioso”.

 

Se buscará fortalecer las zonas del estado en la que ya se realiza turismo religioso como en el llamado Triángulo Mariano, conformado por el santuario de la Virgen de Zapopan, la basílica de la virgen de San Juan de Los Lagos y el santuario de la Virgen de Talpa.

 

Pero no solo se enfocarán en los tres puntos mencionados, sino que también se buscará crear nuevas rutas turísticas religiosas, una que vaya de Zapotlanejo – Acatic – Tepatitlán – Jalostotitlán – San Juan de Los Lagos y otra de Tepatitlán – Yahualica- Teocaltiche- San Juan de Los Lagos.

 

Lo que se quiere es fortalecer las rutas existentes como la de Los Cristeros, la Del Peregrino y la de Zapopan,para lo cual se pretende crear un Consejo  Estatal de Turismo Religioso, pero dejó muy claro que este objetivo sólo funcionará si los municipios también trabajan por atender a sus visitantes y ofrecerles lo mejor.

 

En la rueda de presa se contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Jalisco, Miguel Ángel Fong, quien en ese momento supo de la creación de la nueva dirección y se congratuló por tal decisión.