Guadalajara, Jal. Mx., // //
En Jalisco la industria de reuniones aporta más de 36 mil millones de pesos
2 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En Jalisco la industria de reuniones aporta más de 36 mil millones de pesos

En Jalisco la industria de reuniones aporta en ventas un total de 36 mil 531 millones de pesos, de los cuales el 65.5 por ciento corresponden al gasto de los participantes; mientras que el 22.9 por ciento a los gastos de producción y el otro 11.6 por cento a gastos indirectos, según lo revela el estudio de Medición de la Relevancia económica de las Reuniones en Jalisco.


La presentación del mismo se realizó en Expo Guadalajara y la encabezaron el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, el presidente del Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Juan Carlos Mondragón Castañeda.

 

Dicho estudio fue realizado en conjunto entre la Secretaría de Turismo: la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara: Expo Guadalajara y la Proveeduría de Reuniones. Fue elaborado por STA Consultores, S.C.

 

Este estudio monitorea de manera certera la industria definiendo sus indicadores, permitiendo una óptima toma de decisiones en beneficio de la industria de reuniones y, en consecuencia, del sector turismo en Jalisco y en México.

 

El documento presentado señala además que los participantes en la industria de reuniones, gastan 23 mil 929 millones de pesos. De los cuales el 28% son cuotas de registro, 20% en transportación hacia y desde el evento, 13% en alimentos y bebidas, 12% en entretenimiento, 6% en alojamiento, y el resto en otros conceptos.

 

Precisa que el 35% del gasto fue realizado por participantes locales; 14% por participantes regionales de Jalisco y Nayarit; 41% por asistentes de la República Mexicana; y 11% por los participantes extranjeros.

 

Por lo que corresponde a la producción de reuniones, señala que se invierten ocho mil 379 millones de pesos por parte de meeting planners y organizadores de eventos. El gasto total asciende a 12 mil 355 millones de pesos, sin embargo, una parte es cubierta por los mismos participantes a través de las cuotas de registro, mientras que otra parte proviene de patrocinios y apoyos por lo que se reduce la diferencia para no duplicar.

 

Del total de gasto en reuniones en Jalisco (36,531 millones de pesos), el 53.3% corresponde a conceptos relacionados con turismo y el restante 46.7% a prestadores de servicios no relacionados (o no característicos) con la actividad turística.

 

De acuerdo a los Censos Económicos de INEGI, la Cuenta Satélite de Turismo y los resultados de este estudio, el gasto en hospedaje provocado por las reuniones equivale al 16.2% del total del gasto que sucede en todo Jalisco.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (2 publicado)

avatar
frexy 13/11/2018 07:57:22
<a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>Сопряжение в Автокад</a>. Команда в Автокад &quot;Сопряжение&quot; позволит сделать скругление и сопряжение кромок двух 2D-объектов или смежных граней 3D-тела. Как сделать сопряжение и скругление углов в Автокад. Построение сопряжения с обрезкой и без обрезки концов объектов за скруглением. Как в Автокад сделать (построить) сопряжение с автоматическим скруглением всех углов полилинии, параллельных прямых, непересекающихся объектов. Циклический режим работы команды Сопряжение. Статья, видео читайте, смотрите <a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>на сайте</a>.
avatar
mealt 12/11/2018 23:20:32
<a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>Команда Сопряжение в Автокад</a>. Как сделать, построить Сопряжение в Автокад, смотрите, читайте <a href=https://drawing-portal.com/glava-redaktirovanie-ob-ektov-v-autocade/sopryazhenie-fillet-v-autocade.html>на сайте</a>.
total: 2 | mostrando: 1 - 2

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha