Guadalajara, Jal. Mx., // //
Hermanan turísticamente a Guadalajara y Baja California
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTO Cortesía Oficina deVisitantes y Convenciones de Guadalajara FOTO Cortesía Oficina deVisitantes y Convenciones de Guadalajara

La Secretaría de Turismo del Estado de Baja California y la ciudad de Guadalajara a través de su Oficina de Visitantes y Convenciones, reafirmaron su compromiso entre ambos destinos, a fin de promocionar sus atractivos turísticos, al firmar un acuerdo de colaboración y realizar un primer evento gastronómico que constó de la degustación de diversos platillos y maridajes con lo mejor de la cocina cada región en la terraza del Cine Tonalá de la ciudad fronteriza de Tijuana.

 

El evento lo encabezó Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo del Estado de Baja California, Fernanda Landa, Gerente de Relaciones Públicas y Promoción, en representación de Gustavo Staufert Buclon, Director de la Oficina de Visitantes y convenciones de Guadalajara (OFVC) y el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, quienes coincidieron en que ambos destinos tienen muchas similitudes y bondades turísticas.

 

En el encuentro, resaltaron la conectividad que ambos destinos tienen, ya que cuentan con 12 vuelos diarios entre Guadalajara y Tijuana a través de 4 aerolíneas (Aeromexico, Interjet, Volaris y Viva Aerobus) que conectan a los visitantes de ambas ciudades.

 

La cocina estuvo a cargo de los chefs Fabián Delgado del restaurante PalReal representando a Guadalajara – cocinero tapatío que se caracteriza por consumir y utilizar productos regionales además de contar con un estilo único, aplicando diversas técnicas y creando recetas que rescatan lo mejor de los sabores de esta tierra del tequila – y por parte de Baja California David Castro Hussong del restaurante Fauna – el cual se ha caracterizado por tener una cocina de fusión que combina los ingredientes típicos de la cocina mexicana con los de las cocinas mediterráneas, como los mariscos y las técnicas asiáticas –.

 

Ambos chefs crearon platillos únicos y especiales, y con ello los asistentes pudieron disfrutar de un maridaje realizado con cerveza artesanal y vino de la región de Ensenada. Además, los invitados degustaron de la cata ofrecida por Casa Sauza representando a Guadalajara.

 

Este hermanamiento es una continuación del convenio gastronómico que se llevó a cabo entre ambos destinos, durante el pasado Tianguis Turístico y que tiene como objetivo fomentar el intercambio productivo y experiencia en el servicio turístico. También forma parte de la campaña “Baja Marida con México”, una propuesta culinaria que consiste en compartir ingredientes típicos de cada lugar a fin de fortalecer la gastronomía de Baja, lo cual juega un papel importante puesto que generan gran interés en el turista, salvaguardando los sabores mexicanos.

 

La Oficina de Visitantes y Convenciones Guadalajara (OFVC) y la Secretaría de Turismo del Estado de Baja California (SECTURE) coinciden en que este tipo de estrategias fortalecerán las prestaciones de servicios a visitantes, intercambiarán experiencias entre ambas regiones y colaborarán para la difusión de sus rutas “del Vino” y “Tequila” respectivamente.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha