Guadalajara, Jal. Mx., // //
Los sabores de Guadalajara presentes en Chicago Gourmet
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
FOTOS Cortesía OFVC FOTOS Cortesía OFVC

Se llevó a cabo la 11° edición del Chicago Gourmet uno de los principales encuentros internacionales culinarios de Estados Unidos, donde participó por tercera ocasión, una delegación de chefs tapatíos en representación de lo mejor de la gastronomía mexicana, con el apoyo del Ana Sofía Lanczyner directora del Consejo de Promoción Turística de México en EE. UU.

 

El festival se llevó a cabo en el Millennium Park, dónde se dieron cita diversos cocineros que encabezaron algunas demostraciones de elaboración de platillos, seminarios de mixología y vino, así como una gran variedad de degustaciones de licores y catas de cerveza.

 

Entre los chefs mexicanos que participaron en el encuentro se contó con la participación de Fernanda Covarrubias de La Postrería, Tomás Fernández Cortina de Puerco Espada, Darren Walsh de Casa MX, Tomas Zertuche Díaz y Ernesto Hernández de Anita li.

 

Los restaurantes de los chefs mexicanos se encuentran en el corazón de la Perla Tapatía como es el caso de la Postrería, el paraíso de los postres, el cual ha destacado por ser un lugar especializado en pastelería, repostería, bocadillos y por albergar una escuela de técnicas dulces.

 

Otro de los lugares que puedes acudir para probar algunos bocadillos que deleitaron a los visitantes de Chicago Gourmet es Puerco Espada un restaurante famoso por sus mariscos y antojitos como tacos dorados de sashimi y su chef Tomás, ha dirigido con éxito las cocinas de varios restaurantes y es miembro fundador del Centro de Estudios Gastronómicos Amecameca, CEGA y Tenedor de Oro, premio otorgado por la Asociación Venezolana de Gastronomía.

 

Anita Li es uno de los restaurantes más famosos de Guadalajara gracias a su exquisito menú de fusión, sus platillos principales son de mariscos y posee un ambiente mexicano que ha conquistado no solo a los lugareños, también a comensales extranjeros y muestra de ello es la exitosa participación de su chef principal en este festival gastronómico.

 

Chicago Gourmet surgió como una forma de celebrar a los grandes chefs de la ciudad y fue creado por la Asociación de Restaurantes de Illinois y por la revista Bon Appétit, su objetivo principal es explorar la conectividad entre la comida y la música, tanto de cocineros locales como internacionales. Con la participación de Guadalajara en este festival, se reafirma que la perla tapatía sigue consolidándose a través de su gastronomía, ya que la fusión de sabores promueve el encanto de las tradiciones mexicanas.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha