Guadalajara, Jal. Mx., // //
Se realizará el Tercer Festival de la Cazuela Voladora en La Barca
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Se realizará el Tercer Festival de la Cazuela Voladora en La Barca

En el marco de los festejos patrios y por tercer año consecutivo se realizará el Festival de la Cazuela Voladora en el municipio de La Barca, en donde habrá oferta gastronómica de platillos regionales y la tradicional bebida.

 

El Tercer Festival de la Cazuela Voladora se realizará del viernes 14 al domingo 15 de septiembre, en la Plaza Principal en el centro de La Barca, el cual arrancará con una “elotiza” gracias a la aportación de los productores del municipio considerado el “corazón maicero de Jalisco”.

 

La cazuela voladora es una bebida servida en cazuela de barro que se creó en los años 30 en el restaurante de Don Antonio Barocio, quien al acabarse los vasos comenzó a servir en las cazuelas. Se elabora con cítricos, refresco y aguardiente o tequila. También se estarán ofreciendo platillos típicos como el caldo michi y la birria que elaboran los mejores restaurantes del municipio.

 

La regidora de la comisión de Turismo, Xóchitl Ávalos Briseño, precisó que este Tercer Festival de la Cazuela Voladora es también un encuentro cultural que rescata la tradición, la historia, los sabores y los sonidos de La Barca.

 

Es un festival cultural, gastronómico y turístico de La Barca; iniciamos con una elotiza que nos ofrecen los productores de maíz, ya que La Barca está considerada como el corazón maicero de Jalisco, de ahí partimos con un recorrido de todos los restaurantes que han participado en este festival. La Barca tiene mucho reconocimiento por su gastronomía”, afirmó la regidora.

 

Adicional a la comida y la bebida, también se estarán presentado bailes folckóricos y música para completar el festival.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha