Guadalajara, Jal. Mx., // //
Queso y Tequila, feria que Jalisco presume al mundo
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Queso y Tequila, feria que Jalisco presume al mundo

Se anunció la realización de una festividad muy especial. Se trata de la Tercera Feria del Queso y el Tequila 2018 que como es constumbre se celebra en el municipio de Jilotlán de los Dolores en 22 de septiembre.

 

Según se informó en rueda de prensa, este singular y atractivo evento tiene como propósito impulsar la actividad ganadera y la comercialización de queso “Cotija”. El coordinador de Proyectos en la Secretaría de Turismo del Estado, Gustavo Salgado, informó que los invitados de este año son los estados de Colima y Michoacán y como país, Colombia.

 

La hospitalidad de la gente, la gastronomía, los dulces típicos y todo lo tradicional del municipio han hecho que este evento se vaya consolidando en la zona, por lo que se busca que cada vez llegue un mayor número de turistas, en tanto que la entrada es totalmente gratis a partir de las 12 horas.

 

Se espera la asistencia de más de cuatro mil personas y la participación de 35 empresas dedicadas a la elaboración de queso así como diversas marcas de tequila, que ofrecerán una degustación a los visitantes.

 

El director de Promoción Económica, Julián Miranda, dijo que ya trabajan en las gestiones para lograr la denominación de origen del queso cotija y deberán incluir a otros municipios del vecino estado de Michoacán.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha