Guadalajara, Jal. Mx., // //
Guadalajara, la mejor ciudad para ser joven
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Guadalajara, la mejor ciudad para ser joven

Actualmente los jóvenes (considerados en el rango de edad de 18 a 29 años), representan la generación más grande de la historia. De acuerdo con el último censo de población realizado por el INEGI, son predominantes con un 25.7% de la población mexicana. Con el Día Internacional de la Juventud, la UNESCO pretende promover su participación en la sociedad y mejorar su calidad de vida.

 

En marco de esta celebración, Guadalajara se presenta como una de las ciudades que ofrecen las mejores oportunidades, en la República Mexicana, a los jóvenes, quienes han encontrado en la capital de Jalisco una ciudad con una gran calidad de vida, además es considerada como una de las mejores del país por su atractivo turístico, oferta de empleo y transporte.

 

La llamada generación millennial se caracteriza por su gran uso e interés en las nuevas tecnologías y sus metas emprendedoras; en la perla tapatía se ha trabajado durante las últimas décadas en la investigación y el desarrollo de ciencias especializadas, al grado que hoy en día se le conoce como el Silicon Valley mexicano y es el centro tecnológico más importante del país. Por esta razón, profesionistas de la ingeniería y afines, encuentran muchas oportunidades de desarrollo.

 

La urbe jalisciense conjunta la mayoría de las empresas tecnológicas: Motorola, IMB, Oracle y HP, son solo ejemplos de compañías que han encontrado en la ciudad mexicana la infraestructura necesaria para operar adecuadamente.

 

En cuanto a educación, el estado de Jalisco ofrece alrededor de 10 mil becas a nivel superior y posgrado, puesto que gran parte de estos apoyos están destinados a Guadalajara y su zona metropolitana. Cerca de 9 mil de estos apoyos son dados por instituciones de educación superior del sector tecnológico, como lo son la Universidad Politécnica y el Instituto Tecnológico Mario Molina. Además, existen 8 mil becas de instituciones de educación superior particular incorporadas a la Universidad de Guadalajara.

 

También la cultura y oferta de entretenimiento son otros factores importantes que convierten en llamativa a la ciudad de Jalisco para la generación del milenio:

 

Desde hace más de tres décadas se celebra cada año la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL), donde se reúne lo mejor de la literatura mundial. Es considerada actualmente como el mayor mercado mundial de publicaciones en español. En cada edición alberga editores, agentes literarios, promotores de lectura, traductores y distribuidores.

 

Se pueden visitar museos como el José Clemente Orozco, donde se difunde la vida y obra del muralista, abrió sus puertas en 1951 por iniciativa de Margarita Valladares, viuda del pintor; el museo de Ciencia y Tecnología Planetario, que tiene experiencia incentivando el aprendizaje de la ciencia y la tecnología desde 1982; o el museo de Arqueología de Occidente de México, que tan solo como inmueble alberga casi tres siglos de historia, pero también en él se resguardan y difunden los vestigios históricos del estado. Así mismo, están al alcance un gran número de cines, teatros, eventos deportivos y conciertos.

 

Debido a esta serie de factores, la juventud se integra muy bien en la perla tapatía, y aunque hay grandes ciudades en México, desde el año pasado el sitio Nestpick la ubicó como la ciudad con mayores oportunidades de empleo por encima de Monterrey y Ciudad de México. Por ser un lugar que conjunta de manera armónica tradición e innovación, Guadalajara es ideal para la juventud de nuestro país y lidera la lista de ciudades mexicanas con mejor calidad de vida para los jóvenes.

 

Para más información visita: https://www.guadalajaramidestino.com/


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha