Guadalajara, Jal. Mx., // //
En auge el 12º Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
En auge el 12º Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional

Puerto Vallarta, el principal destino turístico de Jalisco, ofrece una gran variedad de actividades culturales, además de sol, playa, selva y montañas. Los turistas que se dan cita en esta ciudad pueden disfrutar del tradicional malecón con esculturas con las que se puede interactuar, Los Arcos que fungen como un anfiteatro cuyo fondo es el océano Pacífico, el Centro Cultural Cuale, el parque Lázaro Cárdenas o el Teatro Vallarta.

 

Sumado a esta gran oferta cultural del 10 al 12 de mayo se lleva acabo la 12º edición del Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional, que se une a las actividades del centenario de este municipio para llenar de tradición, color y cultura al puerto. El programa iniciará con un desfile monumental a lo largo del malecón en el que estarán presentes 25 grupos de ballet.

 

Asimismo, se contemplan las presentaciones en los diferentes escenarios y actividades de integración entre los grupos participantes y con los ciudadanos, tal es el caso del evento ‘Baila Conmigo’ que se realizará en la Plaza de Armas, en donde cada grupo pondrá a bailar a los asistentes sus bailes protocolarios. Se tendrá también el intercambio de presentes entre las naciones invitadas y las autoridades vallartenses

 

Se contará con la participación de grupos folclóricos internacionales procedentes de Estados Unidos, Ecuador, Eslovaquia, Colombia, Bolivia y Perú, y nacionales de Guanajuato, Aguascalientes, Tabasco, Nayarit, Sinaloa, Coahuila, Querétaro y Zacatecas, quienes mostrarán una parte muy importante de la cultura de sus lugares de origen.

 

El encuentro pertenece al Consejo Internacional de Organizadores de Festivales Folclóricos y Artes Tradicionales (CIOFF), por lo que se cataloga como de los mejores de su ámbito y es garantía de profesionalismo y calidad.

 

El foro principal del evento es el terreno del Instituto de Pensiones del estado de Jalisco (Ipejal) ubicado frente a la unidad deportiva ‘Agustín Flores Contreras’, donde se montará un amplio escenario equipado con luz y sonido, adecuado para los grupos de ballet, músicos en vivo; además, en el entorno se instala una kermes tradicional donde se ofrecen antojitos mexicanos.

 

Juan Antonio Salcedo, director del Grupo Folclórico Vallarta Azteca, indicó que en esta edición se tendrán cuatro escenarios, además del terreno del Ipejal, y serán: Los Arcos del malecón, el Teatro Vallarta y la Expo-Centenario.: Los Arcos del malecón, el Teatro Vallarta y la Expo-Centenario.

 

Este festival representa un sólido impulso al turismo cultural, que lo convierte en un atractivo más para que los turistas que viajen a Puerto Vallarta en estas fechas encuentren aquí una ventana al folclor nacional e internacional.