Guadalajara, Jal. Mx., // //
Celebrarán el 4to Festival del Agave en Guadalajara
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Celebrarán el 4to Festival del Agave en Guadalajara

Para exhibir el valor que tiene el agave, el Comité Organizador del Festival del Agave invita a la entrega del Premio Nacional Don Andres Z. Barba Camarena al mejor productor de agave a realizarse el 26 de mayo a partir de las 10:00 horas en la Plaza Liberación en Guadalajara.

 

¨”Con este 4to Festival queremos fomentar la mexicanidad de un elemento base en nuestra cultura como lo es el Agave en Jalisco, queremos integrar a la sociedad para que vivan este evento a través de la gran oferta cultural que presentaremos el próximo 26 de mayo” mencionó el Presidente del Comité Organizador, Juan Pablo Aguilera.

 

Las actividades de esta gran fiesta del agave comenzarán a partir de las 10:00 horas en la Plaza liberación en el centro de Guadalajara, donde además de realizarse la entrega del Premio Nacional Don Andrés Z. Barba los asistentes podrán disfrutar del talento de artesanos, así como espectáculos musicales y bailables.

 

Además, se invitó al Desfile Agavero que partirá el próximo 26 de mayo en punto de las 18:00 horas avenida Vallarta hasta Plaza Liberación donde culminará con un concierto gratuito homenaje al cantante regional mexicano Joan Sebastián, la entrada será gratuita.


El premio surgió en 1935 en Atototonilco para dar impulso al agave. Este año participarán Nayarit, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas como delegaciones invitadas.

 

EL DATO:

La convocatoria del premio Don Andres Z. Barba está abierta a pintores y escultores mexicanos y extranjeros, la inscripción es gratuita. Más información en el correo: festivaldelagave2018@gmail.com.