Guadalajara, Jal. Mx., // //
Industria gastronómica es la primera generadora de autoempleo en Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Industria gastronómica es la primera generadora de autoempleo en Jalisco

En el marco del Festival Vallarta Nayarit Gastronómica, el Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores participó en el panel La Gastronomía como Pilar del Desarrollo de Destinos Turísticos. La Industria Gastronómica en Jalisco cuenta con 30 mil establecimientos, de los cuales 16 mil se encuentran en la Zona Metropolitana de Guadalajara, con 70 mil empleos directos generados, se ha consolidado como la 1era fuente generadora de autoempleo en el estado. Esta industria representa actualmente el 10.1 del P.I.B del sector turismo.

 

La cocina jalisciense ha trascendido fronteras en el vecino país de Estados Unidos no sólo en el mercado de connacionales residiendo allá, sino también en el mercado europeo, por esto el Secretario Ramos, resaltó la importancia de alentar la representación de la gastronomía jalisciense en el extranjero, conservando las recetas originales, ya que esto las vuelve una ventaja diferenciadora a través de la cual se puede dar a conocer la riqueza y diversidad de nuestra cocina, así como el establecer contacto con cocineros (Chefs) de prestigio internacional para desarrollar conceptos de “Concina Auténtica Mexicana” en sus respectivos países.

 

Este año el Festiival Vallarta Nayarit Gastronómica reúne 14 Estrellas Michelin y 21 Soles Repsol en Puerto Vallarta, celebra su novena edición reuniendo a chefs sommeliers e invitados especiales, este año a través de la innovación y la creatividad innovarán las raíces de la gastronomía.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha