Guadalajara, Jal. Mx., // //
Mundo Cuervo patrocinador oficial de El Festival Cultural y Gastronómico de Tequila
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Mundo Cuervo patrocinador oficial de El Festival Cultural y Gastronómico de Tequila

Tequila, Jalisco.- El Festival Cultural y Gastronómico de Tequila, organizado por la Fundación Jose Cuervo, se complace en anunciar su décima tercera edición, a festejarse del 27 al 29 de octubre en el Pueblo Mágico de Tequila, Jalisco. El cual tiene como objetivo contribuir al enriquecimiento de la calidad de vida de la población local, así como apoyar el desarrollo y difusión del arte y la cultura del país.

 

Este evento continúa demostrando que Tequila es mucho más que destilerías y que continuará consolidándose como un destino para el turismo cultural tanto a nivel nacional como internacional y como un semillero de talentos mexicanos”, aseguró Ercilia Gómez Maqueo, Directora del Festival

 

Por vez primera, el Festival Cultural y Gastronómico de Tequila presentará la Muestra Gastronómica Mexicana, con la presencia estelar del Estado de Oaxaca y sus reconocidas cocineras: Celia Florián e Ixhcel Ornelas, quienes han representado la grandeza de la cocina mexicana en encuentros, muestras y concursos alrededor de todo el mundo; estarán los días 28 y 29 de octubre de 12:00hrs a 18:00hrs en la calle Jose Cuervo; así también como la participación del Chef Jorge Orozco, embajador de la Cocina Prehispánica Mexicana.

 

Adicionalmente, se ofrecerá un programa educativo en gastronomía mexicana para los jóvenes locales y estudiantes que visiten Tequila con el fin de reconocer la importancia de la cocina tradicional mexicana y su potencial para el desarrollo del turismo en la región, así como poner en práctica la preparación de platillos tradicionales mexicanos destacados en el mundo.

 

En su función inaugural del día 27 de octubre en punto de las 20:00hrs, el Festival presentará la obra ¡Viva Tequila! un espectáculo musical con la participación especial del Mariachi Vargas de Tecalitlán, la Orquesta Sinfónica de Zapopan, el Coro juvenil de Tequila y los cantantes líricos Benito Rodríguez, tenor, Laura Sheerin, soprano y Omar Lara, barítono.

 

En el segundo día de actividades en el mismo Foro Cuervo y siguiendo en el tenor de exaltar la cultura local para el mundo, se ofrecerá la Gala de Música Mexicana, presentando un nuevo homenaje a la grandeza y belleza de la música mexicana con una selección de las más bellas canciones de los grandes compositores mexicanos, como Agustín Lara, Rubén Fuentes, María Grever, Consuelo Velázquez, José Alfredo Jiménez entre otros, en las voces de cantantes líricos de talla internacional y los más talentosos jóvenes de Tequila, Jalisco.

 

El Pueblo Mágico de Tequila continuará celebrando a través de este Festival, la consolidación y crecimiento de la escuela de música de Tequila. Iniciativa que se organizó para atender el creciente interés de la población en las actividades de carácter cultural. Aunado a lo anterior la Fundación Jose Cuervo, continúa reforzando su compromiso con la juventud de Tequila y municipios aledaños, para ofrecer educación de calidad en diversas disciplinas artísticas como música, literatura, artes plásticas y teatro.

 

Por otro lado, los visitantes podrán disfrutar del fin de semana completo y hospedarse en el espectacular Hotel Solar de las Ánimas que ofrece paquetes que incluyen cena maridaje, presentada por el chef Jorge Orozco, así como acceso preferencial a los espectáculos ¡Viva Tequila! con el Mariachi Vargas de Tecalitlán y a la Gala de Música Mexicana en el Foro Cuervo los días 27 y 28 de octubre, 2017. Precios desde $1,675 pesos mas impuestos, por persona por dos noches.

 

Fundación Jose Cuervo continuará reforzando su compromiso social y cultural en Tequila, mediante el desarrollo de proyectos y actividades que destaquen el talento mexicano y posicione a esta localidad como uno de los centros culturales más importantes y reconocidos internacionalmente y al mismo tiempo elevando la calidad de vida de todos los que viven en Tequila.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha