Guadalajara, Jal. Mx., // //
Secretaría de Turismo logrará que jaliscienses vayan por primera vez en su vida a la playa
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Secretaría de Turismo logrará que jaliscienses vayan por primera vez en su vida a la playa

Gracias al programa que desarrolla la Secretaría de Turismo, muchos jaliscienses podrán (y algunos ya lo hicieron), ir a la playa por primera vez e incluso quienes viven en destinos de playa y que nunca han podido conocer Guadalajara, ahora se les va a cumplir su sueño.

 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa que encabezó Miguel González González, Director General de Promoción de la Secretaría de Turismo, quien dio a conocer el programa general de Recorridos Gratuitos por el interior del estado, en donde como parte del turismo social, esta dependencia cuenta para este año con un presupuesto de aproximadamente dos millones 200 mil pesos.

 

En este año, dijo, se realizarán 125 recorridos por el interior del Estado, a 69 destinos, que representa un tres por ciento más que el año pasado.

 

El objetivo de este programa es brindar facilidades a sectores de la población económicamente vulnerables para que puedan conocer los destinos turísticos de Jalisco.

 

Este año se integrarán cinco municipios como nuevos destinos de este programa: Mezquitic, Valle de Guadalupe, Tenamaztlán, Teocuitatlán de Corona y San Juanito de Escobedo se unen a la lista de municipios que serán visitados por los beneficiarios de este programa. Este año se realizarán 125 recorridos por el interior del Estado, en los que se visitara un total de 69 destinos, 3% más que el año pasado.

 

Es por ello que se busca promover los destinos de nuestro Estado, generar derrama económica en los sitios visitados, apoyar a los prestadores de servicios turísticos y a las personas que pueden acceder a estos recorridos gratuitos.

 

El año pasado 5,280 personas se vieron beneficiadas a través del Programa de recorridos gratuitos mientras que esté año se beneficiarán 5,500 personas, representando un incrementó de 4%, este programa es un esfuerzo de la Secretaria de Turismo que se sigue consolidando” señaló Miguel González González, Director de Promoción de esta dependencia.

 

El presupuesto que se está destinando y que fue aprobado para este año es de dos millones doscientos mil pesos, cantidad con la que se cubrirán gastos de logística, transporte y hospedaje de los beneficiados.


Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha