Guadalajara, Jal. Mx., // //
Reconocen la excelencia y competitividad del sector turístico de Jalisco
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Reconocen la excelencia y competitividad del sector turístico de Jalisco

La calidad y competitividad de los servicios turísticos que ofrece Jalisco posicionaron al Estado en tercer lugar a nivel nacional con el mayor número de Distintivos de calidad “H” y “M” entregados. Prueba de ello fueron los reconocimientos que obtuvieron 34 establecimientos de Jalisco, en un evento que contó con la presencia del Secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, por haber alcanzado los estándares y requisitos exigidos que otorgan un sello de calidad al negocio y una garantía para el cliente.

 

Era sumamente importante el que fuéramos competitivos, que estuviéramos a la altura de los destinos a nivel mundial, esto ha hecho posible, con la participación y preocupación de todas las empresas, de las autoridades, que aquí todos hacemos equipo para lograr, en nuestro caso, en Jalisco, que sintamos ese orgullo, la tranquilidad de que cuando invitamos y promovemos a que vengan y nos visiten, tenemos la seguridad, la certeza que van a ser clientes satisfechos, sin distingo de los servicios a los cuales acceden”, aseguró Ramos Flores.

 

En este año fueron entregado 226 Distintivos H en 10 municipios del Estado, reconocimiento que se otorga a los establecimientos de alimentos y bebidas manipulados con altos estándares de higiene y que certifica la calidad y la inocuidad en la manipulación de alimentos.

 

Por otro lado, el Distintivo M o “Moderniza” reconoce las empresas turísticas por adoptar una gestión que mejore su eficacia y competitividad con mejores índices de rentabilidad, basado en su manera de dirigir la empresa turística y por consiguiente alcanzando expectativas satisfactorias por parte de los clientes. Se entregaron 48, repartidos en 12 municipios, en este 2016.

 

Para alcanzar la excelencia y nivel de servicios exigidos se llevó a cabo durante este año la capacitación de 3 mil 807 prestadores de servicios de 24 municipios de Jalisco en los cursos de Calidad en el Servicio, Relaciones Humanas, Cultura Turística, Manejo Higiénico de Alimentos, Trabajo en Equipo, Liderazgo y Pueblos Mágicos, así como 549 guías turísticos quienes recibieron un certificado del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR).

 

EL DATO:

 

- Se entregaron 48 Distintivos M este año

 

- Otorgaron 226 Distintivos H

 

- 3 mil 807 prestadores de servicios turísticos capacitados

 

- 549 guías turísticos capacitados