Guadalajara, Jal. Mx., // //
Impulsan el desarrollo turístico de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Impulsan el desarrollo turístico de los siete Pueblos Mágicos de Jalisco

Presidentes Municipales y Directores de Turismo de los siete Pueblos Mágicos del Estado, acudieron esta mañana a la 2ª Reunión de la Constitución Red de Pueblos Mágicos de Jalisco con sede en el municipio de Mascota, que contó con la presencia del Director General de Planeación y Desarrollo de Destinos Turísticos de la Secretaría de Turismo del Estado, Víctor Manuel Mijangos Castellanos, con el objetivo de impulsar el desarrollo, la calidad y el mantenimiento de un buen servicio turístico.

 

Consolidar y reforzar los atractivos que ya tienen las localidades, estructurar una oferta complementaria y diversificada que nos ayude a atraer más visitantes y a mantenerlos en el lugar durante más tiempo para que así el gasto se incremente y las oportunidades de negocio crezcan. Que el turismo se constituya como la herramienta fundamental del desarrollo sustentable y que sea el motor de la economía.” aseguró Mijangos.

 

Destacó como reto principal para los Pueblos Mágicos, el impulsar este turismo sostenible, una actividad que tenga en cuenta las repercusiones actuales y futuras de todas las actividades económicas, sociales y medioambientales relacionadas con el producto turístico y la afluencia de visitantes.

 

Lo primero es darle un uso óptimo a los recursos ambientales, que es el recurso turístico fundamental de todos los Pueblos Mágicos. La gente, en las regiones desarrolladas buscan la visita en los Pueblos Mágicos precisamente porque ellos ofertan una forma de vida, un contexto edificado tradicional, pero sobretodo una cercanía a la naturaleza.” explicó el representante de la SECTURJAL.

 

Añadió que la marca distintiva de los Pueblos Mágicos “surgió para lograr que se genere un desarrollo local y un desarrollo regional que ayude a mejorar los niveles de vida de la población”, del mismo modo que la actividad repercuta en mejores expectativas y nivel de vida de los residentes de estas comunidades.

 

Actualmente Jalisco cuenta con más de mil 700 edificaciones que constituyen un patrimonio arquitectónico, muchos de ellos cerca de los Pueblos Mágicos, y requieren de una normativa y atención unificada que los mantenga como potencial atractivo turístico.