Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco, el estado con más “Tesoros de México”
0 Comentarios Por
Tamaño de letra: Decrease font Enlarge font
Jalisco, el estado con más “Tesoros de México”

El liderazgo de Jalisco se pone de manifiesto cada día. Ahora lo hace al convertirse en la entidad que cuenta con más establecimientos con el distintivo “Tesoros de México”, según lo expresó el secretario de Turismo, Enrique Ramos Flores, durante el evento en donde se hizo entrega de estos nombramientos.

 

Este galardón destaca la calidad en la atención que ofrecen hoteles y restaurantes a turistas nacionales y extranjeros en el país.

 

Nos sentimos todos muy orgullosos porque somos el estado líder con 20 establecimientos y yo estoy cierto en los próximos años habrán de incorporarse nuevos establecimientos” declaró el funcionario estatal”, expresó Ramos Flores.

 

En representación del titular de la Sectur federal, Enrique de la Madrid Cordero, Francisco Maass Peña, subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, aseguró que este premio es un merecido reconocimiento al compromiso con la excelencia y calidad turística que realizan los empresarios jaliscienses.

 

A 15 años de su creación, este distintivo se otorga de acuerdo con cerca de mil criterios de evaluación articulados en 12 estándares, lo que garantiza un ambiente exclusivo, auténtico, rodeado de belleza, tradición, sabor y atención personalizada, es decir, privilegia la calidad y herencia de lujo que distingue a Jalisco en el mundo.

 

Tesoros de México es un programa clave que eleva la calidad en la oferta turística en los estados, también es una herramienta que permite consolidar sectores estratégicos, como la gastronomía, por lo que se ha incluido en los proyectos del marco de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional.

 

Este programa ubica a los Tesoros en sitios emblemáticos de Jalisco: como los Pueblos Mágicos de Tequila, Mazamitla, Tapalpa, Lagos de Moreno y Mascota.

 

Maass Peña reconoció el apoyo del Gobierno de Jalisco para impulsar este programa y destacó el mérito de los empresarios de la entidad, que desde hace algunos años forman parte de este importante esfuerzo.

 

Los establecimientos reconocidos serán promocionados a través de una presencia destacada en el Tianguis Turístico, que en su edición 2016 se realizará en Guadalajara.

 

Al evento asistieron también el director general de Sectores y Desarrollo Económico del gobierno estatal, Juan Manuel Martínez de la Torre; así como Vicente García Magaña presidente de Haciendas y Casonas de Jalisco, además de 20 empresarios que han sido

 

Los reconocidos

 

Hacianda Lomajilm, Hacienda el Carmen, Hacienda Labor de Rivera, Hacienda Sepúlveda, Hacienda la Magdalena, La Casa de los Patios, San Bernardo Hotel &Spa, Casona de Manzano, Mesón de Santa Elena, Hotel el Remanso, Bosque Escondido, Huerta Real, Casona de Teté, Villa Ganz Boutique Hotel, Hotel Boutique la Cofradía, Quinta San Carlos, La Villa del Ensueño, Grand Hotel, Los Abolengos y Restaurante La Tequila.