Guadalajara, Jal. Mx., // //
Dos hoteles más obtienen distinción de Haciendas y Casonas de Jalisco
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
Dos hoteles más obtienen distinción de Haciendas y Casonas de Jalisco

El secretario de Turismo,Enrique Ramos Flores, tras recordar que Jalisco es líder nacional en este tipo de establecimientos, entregó las placas distintivas que acreditan a dos hoteles del estado como nuevos establecimientos afiliados a Haciendas y Casonas de Jalisco.

 

La entrega se realizó en Villa Ganz Boutique Hotel y allí el Secretario comentó que “la Asociación de Haciendas y Casas Rurales, ha marcado de manera especial a nuestro estado como una alternativa muy rica porque son establecimientos de la más alta calidad, el servicio, la calidez del servicio, las instalaciones y toda la infraestructura”.

 

Anunció que próximamente se estarán sumando tres establecimientos más, con lo que se estará llegando a un total de 29 lugares en el estado con esta distinción y agregó que 18 de ellos son considerados tesoros de México.

 

Tienen el distintivo que otorga la Secretaría Federal de Turismo a aquellos establecimientos que han alcanzado la excelencia, esto nos hace sentir muy orgullosos, si mal no recuerdo el estado que nos sigue está a más de seis distintivos y esto es muy positivo porque las diversas zonas donde se ubican estas haciendas y casas rurales van a provocar una derrama y generación de empleos” añadió el Secretario.

 

Informó también que por parte de la Secretaría de Turismo (SECTURJAL) se ha ofrecido la capacitación a los ofertadores de servicios de estos establecimientos para lograr tales distinciones e incluso es buscada por ellos mismos, lo que ha sido fundamental para posicionar a Jalisco como líder nacional.

 

Finalmente añadió que la afluencia a estos sitios aún es baja, sin embargo confía en que irá aumentando paulatinamente, ya que es un atractivo nuevo y es responsabilidad de SECTURJAL el seguir dando a conocer estos establecimientos.

 

Algunos de los municipios en donde se encuentran este tipo de hoteles son Sayula, San Sebastián del Oeste, Ciudad Guzmán, Mascota y Guadalajara, entre otros.