Guadalajara, Jal. Mx., // //
El lunes se conocerá si Jalisco tiene nuevos Pueblos Mágicos
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
El lunes se conocerá si Jalisco tiene nuevos Pueblos Mágicos

Con el objetivo de que los actuales cinco Pueblos Mágicos del estado mantengan la designación, la Secretaría de Turismo de Jalisco (SECTURJAL) realizó una revisión en cada uno de los municipios y concluirá el lunes 21 de septiembre en el municipio de Mazamitla, informó el titular de la dependencia, Enrique Ramos Flores.

 

Los municipios de Tequila, Tapalpa, San Sebastián del Oeste, Lagos de Moreno y Mazamitla, son los cinco Pueblos Mágicos de Jalisco, los cuales están al cien por ciento con la documentación y las obras programadas se van a concluir en tiempo y forma, lo que ayudará a mantener la distinción.

 

Ramos Flores indicó que en los días 25 y 26 de septiembre, en el estado de Puebla se darán a conocer cuáles de los ocho municipios propuestos por Jalisco logren la distinción de Pueblo Mágico.

 

Creo que todos tienen la misma oportunidad y de los ocho hay algunos que cuentan con atributos adicionales, como es la infraestructura hotelera”, finalizó el titular de la SECTURJAL.

 

EL DATO

 

· Son 73 municipios propuestos a nivel nacional para obtener la designación de Pueblos Mágicos.

 

· Sólo 17 recibirán la distinción este año.

 

· De Jalisco participan ocho municipios: San Miguel El Alto, Manzanilla de la Paz, Yahualica de González Gallo, Jalostotitlán, Amacuea, Talpa de Allende, Mascota y Bolaños.