Guadalajara, Jal. Mx., // //
Jalisco espera importante ocupación hotelera por Fiestas Patrias
0 Comments By
Font size: Decrease font Enlarge font
FOTO Verónica Orozco FOTO Verónica Orozco

El titular de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), Enrique Ramos Flores, informó que ya empezó el arribo de turistas para la celebración de las fiestas patrias, de tal forma que se espera una importante ocupación hotelera en los diferentes sitios turísticos de la entidad, principalmente Puerto Vallarta y Guadalajara.

 

En entrevista, explicó que también los sitios de montaña y otros lugares de interés para el turismo prevén la llegada de visitantes, en esta ocasión principalmente de la zona del Bajío y del Distrito Federal, porque los extranjeros que llegan en realidad no vienen expresamente por las celebraciones de la Independencia de México.

 

Añadió que aunque desde hace tres semanas inició la temporada baja en la industria turística, Puerto Vallarta espera una ocupación hotelera de al menos 85 por ciento y aunque parece que no será un fin de semana largo porque el lunes será laborable las expectativas son buenas para la zona costera del estado.

 

Con respecto a la Zona Metropolitana de Guadalajara, el funcionario estatal dio a conocer que la ocupación hotelera esperada superará el 50 por ciento, ya que mucha gente gusta de venir al estado que cuenta con los íconos más representativos del país que son el tequila, el mariachi y la charrería.

 

Reiteró que se espera un repunte muy importante en el sector turístico para estas fiestas patrias comparado con otros años, debido a que la oferta hotelera ha aumentado tanto en la capital jalisciense como en Puerto Vallarta, este último lugar, por ejemplo, tiene mil habitaciones más que en 2013.

 

Ramos Flores agregó que los aeropuertos internacionales de Puerto Vallarta y Guadalajara también reportan cifras alentadoras con respecto a la llegada de turistas nacionales, de tal forma que desde el jueves empezó el arribo de los visitantes. Para las fiestas patrias no se registran turistas internacionales a pesar de que disfrutan mucho de las celebraciones mexicanas, dijo.